Con la cena organizada por la Asociación de Mujeres El Puntal, darán comienzo mañana viernes 18 de enero, a las 22.00 horas, las Fiestas Populares de Esplús en honor a su Patrón San Vicente Mártir.
Orquestas, espectáculos infantiles, una gymkhana ciclista, baile y el relato de historias y anécdotas del pueblo forman parte de un extenso programa que pretende, durante los cinco días que duran las Fiestas, seguir siendo un potente polo de atracción para vecinos y turistas.
“Las Fiestas acaban el próximo martes 22 de enero, el día de nuestro Patrón –afirma Tania Solans, alcaldesa de la localidad- el día de más tradición. A las 12.00 horas y tras la misa tendrá lugar la procesión y después, como todos los años, el Ayuntamiento invita al tradicional vermut popular en el local social”.
GESTIÓN DEL LOCAL SOCIAL
El Ayuntamiento de Esplús ha sacado a concurso público la gestión del bar/local social de la localidad, con el fin de que esté ya en funcionamiento en el próximo mes de febrero. “Hemos recibido muchas solicitudes para gestionar el bar/restaurante –ha afirmado la alcaldesa- y ahora viene el momento de estudiar estas solicitudes y
decidir cuál es la mejor oferta para gestionar este local, situado en la Plaza junto a las escuelas, y que es tan importante para un pueblo pequeño como es Esplús, ”.
LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN
La familia que gestionaba este local social desde hace muchos años se jubila, y la idea de la alcaldesa es que siga funcionando como punto de encuentro de los vecinos y también como polo de atracción para aquellas personas que vengan a visitar la localidad. “Esto debe sumarse –afirmó Tania- a las medidas implementadas por el equipo de Gobierno que, junto con los puestos de trabajo que se crean en la localidad y la ola de nacimientos, han hecho posible el importante ascenso que ha vivido el pueblo en los últimos once meses”.
“Hemos pasado –continuó- de 588 a 632 vecinos. Y a esto hemos de añadir un record en el número de bebés nacidos, que asciende a un total de siete”.
Leave a Reply