El Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, que se celebrará en Huesca en su segunda edición del 23 al 26 de marzo, cuenta con la decidida complicidad de las tres escuelas de hostelería de los Pirineos centrales −Huesca, Guayente y Tarbes−, que tendrán un papel destacado en el desarrollo del mismo.
La Escuela de Hostelería de Guayente −Santuario, s/n. Sahún. 974 551 327−, presenta tres menús, elaborados por sus alumnos y a disposición del público, «basados en la tradición gastronómica de nuestro valle. Cocina de montaña hecha en el corazón del pirineo».
Se podrán degustar los miércoles, 6, 13 y 20 de marzo, mejor con reserva previa.
En concreto:
6 de marzo: Flan de tomate y queso benasqués; Judiones de Señiú con royal de boletus; Albóndigas de caza con almendas y ajaceite de patata de Chía; Crema de vainilla y merengue de caramelo
13 de marzo: Paté de llitón con salsa de chordons; Recao de Villanova; Trucha a la brasa con fritada de carbasa; Calabaza, nueces y canela
20 de marzo: Tortetas y chiretas caseras; Bacalao ajoarriero; Espalda de conejo farsiu con seba caramelizada; Queso de Saravillo con frutos rojos.
Degustación durante el congreso
Además, durante el congreso, aprovechando la cocina escenario a la vista, se presentará un menú diseñado por Pablo Villacampa y José Miguel García-Esccudero.
Será el sábado, 23 de marzo, a ñlas 11.30 de la mañana. Con los siguientes platos: Paté de llitón con salsa de chordons, Mandunguillas de caza con ajaceite de patata de Chía y Queso de Saravillo con frutos rojos.
Menú que se podrá degustar por el público asistente en el espacio de degustaciones esa misma tarde, de 16 a 20.30 horas.
Leave a Reply