Las cifras de audiencia registradas en Huesca siempre acostumbran a ser bastante elevadas. Sin embargo, los televisores convencionales, incluyendo los que se comercializan actualmente con cuantiosas pulgadas y avanzadas tecnologías, poco a poco cuentan con un menor protagonismo.
Ello es debido al auge de aplicaciones como Pura TV, las cuales están pensadas para no tener que depender del televisor con tal de ver sus emisiones. Aquello que hasta hace no demasiados años parecía impensable, hoy en día es una realidad.
La tecnología IPTV está a la orden del día. Son numerosas las ventajas que aporta respecto a la señal tradicional que ha de ser recibida en un televisor para mostrar en pantalla los diversos canales disponibles. Precisamente de este tipo de beneficios hacen gala apps como la citada en el párrafo anterior.
Adiós a los cables
El minimalismo paulatinamente va apoderándose de las viviendas oscenses. Especialmente en los comedores cada vez son más numerosos los propietarios e inquilinos que desean ver cuantos menos elementos mejor. Dicha práctica, por supuesto, también comprende el cableado.
Ocultarlo es difícil con un televisor, puesto que al cable de alimentación se suma el de la antena e incluso otros más –por ejemplo, el del aparato TDT si se trata de un modelo antiguo y no lo lleva integrado–. Todo ello es dejado a un lado con las apps para móviles.
Haciendo uso de la conexión Wi-Fi y del smartphone que cabe en la palma de la mano, no se necesita absolutamente nada más. Tras instalar la APK de PuraTV o de otra aplicación similar tus canales preferidos pasan a estar al alcance de dos toques de dedo.
Ello traslada una gran practicidad y confortabilidad a los oscenses, quienes no se ven obligados a permanecer en el salón para ver la tele. En toda dependencia hogareña la señal llega a la perfección. Precisamente a raíz de este aspecto llega el momento de traer a colación otro factor importante.
Fluidez incluso en zonas rurales
En algunas zonas rurales de Huesca o un tanto alejadas de grandes núcleos urbanos, ejemplificándolo Benasque, la señal de la antena de televisión no es demasiado buena. Ello se traduce en pixelaciones repentinas y la imposibilidad de ver determinados canales. Por suerte, con estas aplicaciones no ocurre.
Debido a que la tecnología IPTV se basa solamente en la disposición de Internet para funcionar, paulatinamente van siendo más numerosos los oscenses que optan por esta alternativa. Y es que a pesar de contar con una conexión de baja velocidad los contenidos se reproducen de manera fluida.
En el caso de la app hecha en Chile, la cual es conocida bajo el nombre de Pura TV, ni un solo corte se produce. Ello es de agradecer especialmente al disfrutar de eventos deportivos en directo, aunque lo cierto es que la rapidez en la carga del búffer –el cual tanta importancia adquiere al tratar con un sistema IPTV– es fundamental para todo tipo de contenidos: series, películas, informativos, etcétera.
Útiles para ‘coger el sueño’
Cada vez más oscenses hacen uso de podcasts y otros contenidos multimedia para que la somnolencia empiece a apoderarse de ellos en plena noche. Las retransmisiones televisivas son las preferidas en este sentido, pero no siempre es posible contar con una TV en el dormitorio.
Por este otro motivo las apps para móviles han adquirido una gran popularidad. De la manera más cómoda posible el susodicho coloca el smartphone en la cama. En caso de no querer molestar a la otra persona que duerme junto a él, basta con hacer uso de unos auriculares. En ambos casos la experiencia multimedia resulta relajante y placentera a partes iguales.
Leave a Reply