Once exposiciones; 51 asociaciones, ferias y clubes; 47 expositores especializados y más de 5.000 amantes del coleccionismo, la mayor parte de fuera de la provincia de Huesca. Son las cifras con las que trabaja la , que se celebrará en la nave de la Azucarera el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Un certamen organizado por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón que convierte a la ciudad, durante un fin de semana, en epicentro del coleccionismo.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, y el colaborador de la IFM Chorche Paniello, han presentado esta nueva edición que estará dedicada al coleccionista montisonense fallecido José Ro, colaborador del certamen desde su primera edición, y a quien se rendirá un homenaje durante el acto inaugural.
Este salón contará con comercios y tiendas especializadas en la comercialización de todo tipo de objetos de coleccionismo de todo el país y de Andorra, a los que se les ofrece un espacio para exponer y comercializar sus productos y dar a conocer las últimas novedades del sector. Además, Replega se convierte en un punto de encuentro para los miles de coleccionistas que vienen a mostrar sus colecciones y a intercambiar sus artículos. Esta edición han confirmado su asistencia 51 asociaciones, ferias y clubes de los que 32 proceden de Cataluña, 9 de Aragón, 2 de Asturias, Andorra, País Vasco y Madrid y una de Andalucía y de Valencia.
El alcalde de Monzón considera que este certamen ya consolidado “ofrece un espacio único para coleccionistas y a la vez ofrece una buena imagen de Monzón a todos los que nos visitan. Sabemos la repercusión que esta feria tiene para la ciudad y queremos seguir potenciándola”, añade. Por su parte, el concejal de Ferias asegura que por su proyección, Replega “es la envidia de muchas ferias de coleccionismo a nivel nacional” e incide en que se trata “de un motor económico muy importante para la ciudad. Da un empujón a nuestra economía en el mes de agosto, lo que es importante para una población que no es eminentemente turística”.
Obsequios conmemorativos y programa
Chorche Paniello, “padre” de la feria y uno de sus principales artífices, explica que Replega volverá a obsequiar a los asistentes con regalos conmemorativos. A los ya esperados pins, azucarillos y puntos de libro, se unirá este año un dedal, además de un sello con la imagen del segundo caño de la fuente de Fonz. Las codiciadas chapas de cava conmemorativas lucirán imágenes de tres aragoneses ilustres: Gonzalo Borrás, José Miguel Navarrro y José María Escalona.
Los visitantes podrán disfrutar de once exposiciones de lo más peculiares: Bolsos de los siglos XIX y XX, de Clara Dávila; Filatelia, de Salvador Alrriols; Pegatinas. 40 años de ayuntamientos democráticos”, del Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas de Chorche Paniello; Dedales, de José Ro; Abanicos, de Elena Abizanda; Videojuegos de fútbol de todas las épocas, de Carlos Salgado; Game Boy & Color, de Héctor Allué; Materiales producidos por Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, de Óscar Valenzuela, del Club de Coleccionismo Héroes del Silencio; Tebeos de ayer y de hoy, de Carlos Faro; y 75 aniversario del Centro Atlético Monzón, del CAM.
El programa de esta edición incluye el cambio libre continuo, el IX Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins, la XVI Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava y la XVI Trobada de Coleccionistas de Marca de Libros, entre otras citas, además del Encuentro de Tapón Corona y la convocatoria de calendarios de bolsillo, objetos cerveceros, pegatinas, pins, kinder, naipes, tarjetas telefónicas y otros objetos.
Leave a Reply