Los frenos son el sistema de seguridad más importante del vehículo. Su puesta a punto es fundamental para desplazarnos con tranquilidad en todo momento. Nos ayudan a mantener el vehículo estable, controlar la velocidad y detenerlo a demanda. Pero para que esto ocurra de manera efectiva, sin desagradables sorpresas, han de funcionar con precisión, siendo imprescindible preocuparnos de su mantenimiento.
Cambiar los discos de freno del coche es muy fácil. Con un gato, destornillador, llaves, martillo y los discos de freno del mismo modelo que los que tienes que reemplazar, ¡Listo! En autorecambiosstore tenemos recambios de máxima calidad de todas las marcas y modelos del mercado a precios increíbles. Entoppiezascoches.es puede aprovechar todos nuestros descuentos y promociones.
El proceso de frenado es complejo. Actualmente los frenos de disco han desplazado casi en su totalidad a los de tambor. Este tipo de discos se empezaron a poner en los coches deportivos que necesitaban una mayor capacidad de frenada y poco a poco fueron desbancando por su efectividad a los antiguos sistemas de frenado.
Unos discos de freno de buena calidad son la principal ayuda a la hora de detener el vehículo en el menor tiempo posible. Al accionar el freno, se atrapa el disco a través de las pastillas, ralentizado así el movimiento por fricción. El desgaste tanto de las pastillas de freno como de los discos depende del tipo de uso y de los kilómetros recorridos. Un coche utilizado en ciudad suele tener mayor desgaste que cuando se usa en principalmente en carretera. No lo pienses más, entra en autorecambiosstore.es, busca tu modelo y mantén el coche en óptimas condiciones en todo momento.
Leave a Reply