Las personas amantes de los animales consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia, y por eso siempre están en la búsqueda de su bienestar. En este sentido las residencias caninas se han convertido en una excelente opción para el cuidado no solo de perros, sino también de gatos, conejos, aves, roedores y tortugas.
En este sentido seguramente algunas personas habrán pensado que las mascotas también necesitan irse unos días de vacaciones y disfrutar en libertad sin el acompañamiento de sus dueños, la idea resulta genial ¿verdad?. Y es que precisamente este es el propósito de estas granjas dedicadas al cuidado de animales, garantizarles mayor bienestar y entretenimiento durante varios días.
Educación, cuidado y diversión para las mascotas
Anteriormente resultaba impensable que se crearán espacios dedicados exclusivamente a entretener y a cuidar a los animales. Sin embargo, en la actualidad las residencias de este tipo que funcionan como albergue se han convertido en una opción extraordinaria sobre todo para la época estival, cuando las familias se van de viaje y necesitan un lugar para dejar a su mascota. Es así como la residencia canina Granja la luna se ha posicionado como uno de los centros más importantes de Madrid.
Estos espacios cuentan con amplias áreas recreativas para que los caninos se puedan movilizar con libertad, aparte funcionan como residencia, en la cual los animales tendrán todos los cuidados especiales en cuanto a comida y medicamentos en caso de necesitarlos. Asimismo, los perros podrán compartir con otros compañeros caninos en los distintos parques de este lugar y pasar momentos totalmente divertidos.
De igual manera, estas residencias tienen personal especializado y son amantes de los animales, los cuales garantizan una atención especializada que resulta agradable para las mascotas. Ya que no solo le ofrecen los cuidados que necesitan, sino que también le hablan de forma cariñosa, los miman y le organizan actividades recreativas.
Principales servicios
La atención en estos centros residenciales para animales se fundamenta en un cuidado integral, el cual va desde el trato profesional y personalizado, hasta el servicio de alimentación y suministro de medicamentos.
- Cuidado personalizado: una de las principales ventajas de estas granjas es que evalúan con detenimiento al animal para garantizarles los cuidados que se adapten a sus necesidades, así como a su raza, tamaño y edad. En el caso de los perros mayores se encargan de ofrecerles una atención especial en cuanto al suministro de medicamentos y vitaminas. Asimismo, a los perros ciegos les va muy bien estas residencias porque se adaptan bastante rápido y los educan para que conozcan rápidamente el lugar.
- Alimentación y salud: en estas residencias le ofrecen alimento al canino dos o tres veces al día, el pienso que se le suministra es de calidad, lo cual facilita su digestión. De igual manera, se encargan de administrarles a los perros su tratamiento en caso de tener indicados algunos medicamentos.
- Transporte: en este sentido las personas no tendrán que preocuparse por llevar a los animales hasta la residencia, ya que estas granjas ofrecen el servicio a domicilio, así que los perros, gatos o roedores viajarán de forma segura en un trasportín con todas las medidas de protección.
- Atención las 24 horas: estas granjas cuentan con cámaras de videovigilancia las 24 horas para el personal que allí trabaja puedan estar atentos en caso de que ocurra cualquier emergencia.
¿Cuáles aspectos se deben considerar para elegir una buena granja para los animales?
Al momento de tomar la decisión de llevar a una mascota a una residencia canina, es necesario considerar diversos factores importantes para que los animales se sientan a gusto y estén muy bien cuidados.
- En primer lugar se deben visitar las instalaciones para conocer el estado físico de cada uno de los espacios y verificar si cuentan con las condiciones de salubridad necesarias para dejar el animal durante varios días. Así como también es importante que cuente con áreas extensas para que el perro pueda relacionarse.
- En segundo lugar, es necesario consultar sobre los diversos servicios que ofrecen, para determinar si el plan básico incluye al menos el alojamiento, la alimentación y el aseo.
- También es primordial que la residencia cuente con la atención de un veterinario profesional para que pueda solucionar cualquier emergencia en caso de presentarse una eventualidad con el animal.
- De igual manera, es indispensable evaluar el trato que el personal ofrece a los visitantes, ya que de esta manera las personas dejarán a sus animales de forma confiada y segura.
Definitivamente las residencias para animales se han posicionado como una excelente opción para que los perros, gatos, aves y roedores también tengan la oportunidad de disfrutar de unos días de entretenimiento, y a su vez sus dueños puedan planificar sus vacaciones de forma tranquila, sin la preocupación de que dejarán sus mascotas abandonadas.
Leave a Reply