El querer mantenerse en forma dejó de ser un tema netamente relacionado con la estética o la apariencia. Con el paso del tiempo la mayoría ha entendido que tener unos hábitos saludables también va a garantizar poder disfrutar de una buena salud y claro, una mejor calidad de vida al ir entrando en años.
Verse y sentirse bien
A medida que las personas incluyen la actividad física dentro de su rutina diaria, empiezan a notar los cambios de forma rápida, más allá de los kilos perdidos y las medidas reducidas. Verán como poco a poco van teniendo más agilidad, resistencia y también como gozan de un mejor estado de ánimo. Nada mejor que un Gimnasio de mujeres para ello.
El ejercicio aporta bienestar al cuerpo, gracias a la liberación de endorfinas que entregan una sensación de tranquilidad, al tiempo que el estrés y las emociones negativas se van eliminando.
Cuando se busque hacer alguna actividad física, las alternativas dispuestas son tan amplias que fácilmente podrá encontrarse una que se adapte con los gustos particulares y la disponibilidad de tiempo de cada una. Algunas optan por salir a correr al aire libre o montar en bici, mientras que otras optan por ir al gimnasio.
Se trata de establecimientos especializados en el bienestar femenino tanto físico como emocional, con diferentes métodos y entrenamientos que en su mayoría son personalizados de acuerdo con las necesidades propias de cada una de las asistentes.
Para ello emplean tanto profesionales en la actividad física, como entrenadores y atletas con amplia experiencia, modernos equipos que haciendo uso de alta tecnología están enfocados a trabajar partes del cuerpo específicas y de este modo ofrecer resultados más completos pero sin tener que esperar largos periodos de tiempo.
El secreto de los entrenamientos personalizados
Si bien entrenamientos y rutinas personalizadas hay muchos y todos prometen entregar los mejores resultados con poco esfuerzo, la realidad es que siempre va a ser necesario el compromiso por parte de las participantes, teniendo en cuenta que de lo fácil pocas cosas buenas pueden sacarse.
Por ejemplo, el Programa Curves está dirigido a aquellas mujeres que a pesar de tener un verdadero compromiso con su salud y bienestar físico disponen de poco tiempo dentro de todas sus obligaciones diarias.
Curves es un entrenamiento que requiere de apenas 30 minutos por sesión, donde cada participante podrá quemar hasta 500 calorías trabajando los principales grupos musculares del cuerpo, de modo que cada vez pueda hacerse más fuerte y sentirse bien consigo misma.
Pero, además del ejercicio que está dirigido por entrenadoras certificadas, ofrecen apoyo nutricional con planes alimenticios adecuados con cada caso en particular, sin tener que pasar hambre ni mucho menos cohibirse de la mayoría de la comida.
De mujeres para mujeres
La idea es que cada participante pueda combinar ejercicios de fuerza con estiramientos y actividad cardiovascular en cada sesión, de este modo podrá crear masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa, al tiempo que tonifica el cuerpo.
Es tan seguro, completo y eficiente que todas pueden ser participantes, desde las más jóvenes hasta aquellas de la tercera edad, sin peligro a sufrir lesiones. Por el hecho de que todos los ejercicios son de bajo impacto, pero con un alto nivel de efectividad a nivel muscular.
En pocas palabras, es un programa que fue creado por mujeres para mujeres, empleando para ello diferentes máquinas especialmente diseñadas para ajustarse a las necesidades del entrenamiento, por lo que no es un una elíptica ni mucho menos una caminadora tradicional. Así como el método, los aparatos son novedosos y sobre todo, muy eficientes.
Otra de las características del programa, es que también se convierte en un grupo de apoyo, aparte de ser un lugar seguro para entrenar. Cada una de las participantes encontrará la motivación necesaria para continuar con sus éxitos, tanto en sus compañeras de ejercicio como en su entrenadora, que la acompañará en cada paso.
Mínimo tres veces a la semana
Si bien está recomendado realizar alguna actividad física todos los días, es entendible que por las diferentes responsabilidades esto resulta una tarea difícil de cumplir, por lo que la meta en este caso es lograr asistir mínimo tres veces a la semana.
Además de mejorar la apariencia y el estado anímico, está demostrado que trae efectos sobre el estado de salud, reduciendo las posibilidades de sufrir de diferentes enfermedades como cáncer de colon, problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y hasta accidentes cerebro – vasculares, entre muchos otros.
Leave a Reply