Un vino de alta calidad, especialmente bueno por ser solidario. Cruz se puede adquirir por 7 euros, en www.tansolounpoco.org o en la Tienda Solidaria de Cruz Blanca en la calle Calatayud, 31, Huesca.
Intervinieron en la presentación Juan Vela, presidente de Cruz Blanca, que explicó el proyecto. Gracias a la generosidad de Bodegas Valdovinos, lo recaudado con la venta de estas 720 botellas de crianza de 2015, irá destinado al acondicionamiento de un piso tutelado. Un proyecto, en colaboración con las Hijas de la Caridad, donde un tutor acompañará a 6 personas en riesgo de exclusión, tanto en su recuperación, como en su posterior reinserción social. En un modelo de trabajo centrado en la persona y en su progresiva autonomía.
La idea del “Crianza solidario” surgió de Veintiocho estudio creativo, al trabajar con Cruz Blanca y también con Bodegas Valdovinos. Entre los tres esta iniciativa ha visto la luz. Alberto Naya, diseñador creativo, fue el responsable de diseñar la etiqueta, construyendo la cruz de su imagen, con duelas de barricas, que transformadas, acaban formando una cruz Blanca, la imagen del vino.
Una transformación que pudo verse en un vídeo, basada en el lema de Cruz Blanca, presente en todos sus proyectos: “Familia que acoge, acompaña y transforma”.
El bodeguero Javier Valdovinos, para quien el vino dejaba el mejor sabor de boca, el de ayudar a los demás, anunció que pretendía repetir la iniciativa anualmente, para que esta generosa y gran labor social perdurará en el tiempo.
Al finalizar la presentación, se brindó los asistentes, y por los que se brindan siempre ayudar a los demás. Y se pudo degustar el crianza solidario, que cosechará beneficios con lo que poder ayudar.
Leave a Reply