La residencia dispondrá de un total de 160 plazas de residencia y 30 de centro de día, distribuidas en una superficie edificable de 6.300 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación en una segunda fase hasta 10.500 metros cuadrados. Como ha destacado Alfonso Vicente, “habrá una relación de 35/40 metros cuadrados por residente”
Las instalaciones están perfectamente adaptadas a los requisitos de accesibilidad y responden a las necesidades de cada usuario. Se busca la máxima eficiencia bajo un entorno amable y en un ambiente acogedor que haga el proceso de adaptación al centro lo más llevadero posible para el usuario y su familia.
Además de los servicios generales de cocina, lavandería, tanatorio, sala de estar y de televisión, salón de visitas, salón de juegos y comedor, el centro contará con un trabajador social, consulta médica y enfermería, servicio de podología y peluquería, fisioterapia y gimnasio.
Una de las novedades de este nuevo centro es la distribución de las estancias de forma que cada planta cuenta con núcleos para los servicios generales como fisioterapia, comedor o zona de estar. Así, se puede trabajar en cada planta de forma independiente y aislada del resto del edificio y se evita el traslado de los usuarios facilitando su autonomía, orientación y comodidad.
Por otra parte, la zona exterior está diseñada con un amplio jardín y zonas de paseos, juegos y estancias para disfrutar del sol y el aire libre.
Esta nueva residencia supone un impulso a la creación de empleo en la capital oscense y alrededores ya que conlleva la contratación de 90 trabajadores directos durante la construcción; además de numerosos puestos indirectos; 75 nuevos empleos a partir de su puesta en marcha y la relación con proveedores locales, que conforman ya el 80% de la cartera de este proyecto.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto al presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente han visitado esta mañana las obras de la nueva residencia para personas mayores en Huesca. Una infraestructura que cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros y que dispondrá de un total de 160 plazas de residencia y 30 de centro de día, distribuidas en una superficie edificable de 6.300 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación en una segunda fase hasta 10.500 metros cuadrados.
Tal y como ha afirmado Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, “la obra avanza a buen ritmo y en verano de 2020 podría ser inaugurada”. Vicente ha destacado la buena relación con el ayuntamiento de Huesca y el “compromiso que la Fundación tiene con la ciudad y el paso cualitativo que damos con esta residencia en la atención a las personas mayores”. El presidente de la Fundación ha destacado, igualmente, que “Huesca va a tener un centro modélico en Aragón”.
Por su parte, Luis Felipe ha puesto en valor la “garantía de que sea la Fundación Rey Ardid quien gestione un recurso importante para la ciudad”. Felipe ha recalcado el “interés siempre presente del ayuntamiento en las políticas sociales, inclusivas y de atención a las personas”
Leave a Reply