En muchas ocasiones debido a determinadas circunstancias o por fechas señaladas de gastos altos como es el caso de la navidad, nuestros ingresos habituales no son suficientes para afrontar ese bache económico, por este motivo es habitual recurrir a solicitar préstamos personales.
¿Qué es eso de los préstamos personales?
Los préstamos convencionales se definían por ser necesario acudir a una entidad bancaria donde pediríamos ingreso de dinero, el problema que tiene este método es la gran cantidad de papeles y documentos que el banco exige para otorgar el dinero al solicitante, además de los tiempos de espera que pueden llegar a durar días o incluso semanas de trámites.
En cambio, los préstamos personales o préstamos online se diferencian en que se solicitan en páginas webs gestionadas por distintas empresas. En estas páginas es habitual encontrar las distintas opciones que hay en la actualidad para solicitar un préstamo personal y las condiciones de los mismos.
Un dato a tener en cuenta de estas páginas son la incorporación de un simulador prestamos personales mediante el cual se podrá tener una primera idea del préstamo en cuestión, en estos simuladores se deberá indicar la cantidad a solicitar y la cantidad de cuotas a pagar, el sistema nos devolverá toda la información de las distintas opciones que hay disponibles para solicitar dicho préstamo.
Las páginas que hay actualmente ofreciendo préstamos personales son muy variadas, se puede encontrar páginas con renombre del tipo cofidis y otras no tan conocidas pero muy profesionales cómo es prestamos24 en éste sector. Lo importante es tener toda la información antes de contratar ningún servicio de este tipo.
¿Qué persona puede solicitar un préstamo personal?
Solicitar un préstamo online es realmente sencillo, tan sólo hay que acceder a la página web en cuestión y especificar la cantidad de dinero que se desea percibir, además será necesario indicar las cuotas en las que se devolverá el dinero, de esta forma el simulador te dará toda la información acerca de las opciones que tienes disponibles.
Cómo se puede ver es realmente sencillo solicitar un préstamo de estas características, por lo que cualquier persona puede pedirlo sin ningún problema. Una cosa que se debe tener en cuenta a la hora de solicitar este tipo de créditos son las posibilidades económicas que tenemos ya que un requisito para solicitar el dinero será poder demostrar la capacidad que tienes para poder pagar las cuotas que vayas a contratar nada más.
Otro punto fuerte de estos préstamos es el tiempo de espera para que lo aprueben y el dinero sea ingresado en nuestra cuenta bancaria, en el caso de los préstamos online no es necesario esperar días o incluso semanas para una resolución de la solicitud, en la gran mayoría de los casos con tan sólo unas horas ya tendrás la resolución de si el préstamos en cuestión te lo conceden o no, siendo el porcentaje de créditos concedidos realmente alto.
¿Hay límite a la hora de pedir el dinero?
Los préstamos online se solicitan para cantidades reducidas de dinero para hacer frente a un pago o gasto en ese momento, por lo que no suelen ser cantidades realmente altas en comparación con los préstamos convencionales que se solicitan para comprar una casa o un coche. En cualquier caso, la cantidad de dinero a la que puedes optar siempre estará relacionada con tu salario así como con tus bienes.
El jornal que tengas será decisivo para pedir más o menos dinero, esto es debido a que el dato del salario que se percibe se tomará en cuenta para calcular la posibilidad de devolver mes a mes el dinero solicitado, de tal forma que un jornal reducido no será buen candidato para solicitar un préstamo de grandes cantidades.
Las propiedades como las casas, cualquier negocio o los vehículos,va a influir mucho en la cantidad de dinero a la que vas a poder optar mediante un crédito personal, ya que siempre será mayor en comparación a no tener propiedades, esto es sencillo de entender ya que la empresa que te facilite el dinero tendrá un respaldo mediante el cual poder cobrar tu dinero en caso de no cumplir con las cuotas estipuladas.
En reglas generales, solicitar un préstamo online es realmente sencillo y rápido de realizar, esto sin duda alguna es un punto a favor ya que puede sacar a muchas personas de cualquier situación de emergencia económica.
Leave a Reply