La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica) ha finalizado, antes de plazo, los trabajos de mejora de la seguridad vial de la carretera HU-324 para el tramo Fornillos-Apiés (Huesca), que han supuesto una inversión de 416.694 euros. Además, el Organismo de Cuenca ha licitado el proyecto de mejora de abastecimiento y pavimentaciones en Apiés, una obra de restitución territorial por el embalse de Montearagón, por un presupuesto de 254.513 euros.
Las obras ya concluidas se han centrado en la mejora del firme de un tramo de 4,9 kilómetros de la carretera HU-234, entre los puntos 4+800 y 9+723 y han consistido en el saneo de las zonas que presentaban deformaciones (incluyendo la reposición de suelo), el doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica de los arcenes de la plataforma, el reperfilado del firme y de las cunetas y el extendido de la capa de rodadura.
Esta actuación de mejora es fruto del acuerdo del Organismo con el Gobierno de Aragón y completa las acciones para la mejora de la seguridad vial que ha realizado el Ejecutivo en esta vía de titularidad autonómica, pero cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón (Huesca).
Pavimentaciones en Apiés
El proyecto licitado incluye diversas obras de acondicionamiento en el núcleo urbano de Apiés, como son pavimentaciones en calles, la construcción de un muro de contención en la parte final del cementerio y la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en los tramos donde se proyecta la nueva pavimentación.
También se prevé acondicionar una isleta central (con plantaciones de césped y árboles y la instalación de farolas y bancos de hormigón) y en la confluencia de las calles de la Ermita y Alta, una zona verde a modo de plaza.
Leave a Reply