Y como sabemos que os encantan las innovaciones en diseño, hoy os traemos de la mano de MQ Reformas, una empresa de construcciones y reformas en sevilla que se ha posicionado ya como una de las firmas de referencia en el sector, un resumen con las principales tendencias en reformas y decoración para este nuevo año 2020. Si queréis darle un cambio a vuestro hogar, no os podéis perder todas estas ideas que hoy os proponemos.
Líneas curvas para cualquier diseño
Las líneas curvas están de moda y a nosotros nos fascina. Tanto en complementos y muebles de decoración como a la hora de dar forma a paredes, arcos o encimeras, las líneas curvas son una de las tendencias que más va a triunfar este 2020. Se pueden aplicar, por ejemplo, a grandes lámparas de sobremesa, a armarios y cómodas y a molduras de pared, para conseguir efectos más redondeados y acabados finos. Una puesta tan original como sencilla de conseguir y que, además, nos permitirá diferenciarnos de los típicos acabados rectos y cuadriculados que suelen protagonizar la mayor parte de las viviendas y oficinas.
Colores: naranja y beige
Este año 2020 los colores no serán llamativos ni estridentes. Por una parte, el naranja ha relevado al amarillo mostaza y se ha convertido, por fin, en uno de los colores estrella para esta temporada. Aún así, debe ser el único color fuerte que nos encontramos en tendencia, ya que el resto de las líneas cromáticas siguen estando protagonizadas por colores básicos, crudos y nudes como el beige, el blanco o el gris.
Artículos ecológicos
La preocupación por el cuidado del medio ambiente es una de las tendencias más asentadas de la temporada. Tanto en materia de reformas, utilizando materiales y pinturas ecológicas, como en cuestión de decoración, el ecologismo va ganando terreno. En cuanto a la decoración, este año triunfan las apuestas por los productos libres de plástico, reciclados o a los que les hayamos dado una segunda vida gracias a nuestra imaginación y algunas horas de manualidades.
Complementos de pelo
Otros de los accesorios que seguirán triunfando durante este 2020 son los complementos de pelo. Cojines, mantas, incluso cuadros y lámparas de pelo serán los protagonistas de esta nueva temporada en la que los veremos combinados con texturas más rígidas y tonos claros. En estos productos, la línea cromática estará protagonizada por todo tipo de blancos y crudos, así como por tonos beige, grises y marrones muy claros.
Metales y estilos industriales
El estilo más industrial de las grandes ciudades ha llegado para seguir con nosotros también durante este año 2020. Se trata de una tendencia que venimos observando desde hace algunos años, sin embargo, en este año tomará el protagonismo que verdaderamente merece. Los apliques de metal estarán presentes en cualquier tipo de reforma, dándole un aire industrial a oficinas, estudios y estancias dentro de casa. Del mismo modo, las lámparas de metal, los ladrillos y las tuberías a la vista o el uso de cuero en la tapicería son tendencias que se consolidarán durante este año y que todos podemos utilizar en nuestro beneficio.
Los techos como protagonistas
Aunque muy probablemente hasta el día de hoy habían pasado totalmente desapercibidos, en este año 2020 los techos han conseguido por fin el papel protagonista que llevaban pidiendo muchos años. Muchos artistas plásticos llevaban años advirtiendo del grandísimo juego que dan los techos a cualquier estancia y parece que, este año, han conseguido su propósito. Destacan los murales de techo y las líneas geométricas a partir de los focos de luz que convertirán el techo de cualquier habitación de nuestra casa en un auténtico cuadro sin marco. ¡Amamos esta nueva tendencia sin ninguna duda!
Madera en tonos claros
La madera de tonos claros, en prácticamente todas sus aplicaciones, seguirá siendo una tendencia muy importante durante este 2020 tanto en cuestiones de reforma como en decoración. Molduras de madera, mesas auxiliares, sillas, cabeceros, mesas de comedor y todo tipo de muebles de salón, cocina y baño se dan la mano para escoger la tendencia de la madera clara como uno de los imprescindibles de esta temporada. Sus líneas finas y la gran capacidad de adaptación para conseguir un estilo personal y combinarlo con multitud de opciones diferentes han convertido a la madera en una de las ideas de decoración y reforma más demandadas este año.
Mezcla entre oriente y occidente
La mezcla de estilos va a ser un must durante este año sí o sí. Tanto los estilos asiáticos importados de Japón como los diseños más minimalistas de los países nórdicos han creado una unión única y se han propuesto dejarnos para este 2020 líneas finas, colores neutros, mucho orden y algunos toques más abstractos en decoración. La fusión entre estos dos estilos puede dar un resultado muy interesante y desenfadado, fresco, limpio y natural.
Leave a Reply