Escoger ventanas para instalarlas en casa parece algo simple, pero ¿sabes todo lo que hay que considerar a la hora de elegirlas? Hay que tener en cuenta que las ventanas son la principal relación del interior con el exterior y no solo sirven para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz.
En la elección del tipo de ventana se pueden analizar aspectos como la forma y el tamaño de las mismas, su diseño, el material, los herrajes y el vidrio o el tipo de apertura. Este último condicionante no lo analizamos a fondo aunque podemos decir que existen ventanas practicables o abatibles, las ventanas correderas o las oscilobatientes, entre muchas otras.
Un proceso de fabricación cuidado
Las ventanas, según el tipo de material a partir del cual estén elaboradas, no son productos estándar al uso. Cada ventana, especialmente si se fabrica a partir de aluminio o PVC, debe ser elaborada de forma individual según los requerimientos del cliente, porque cada hueco tiene unas medidas diferentes.
No existen estándares de medidas para las ventanas, luego como sucede con otros productos, la calidad del mismo está relacionada de manera muy directa con la calidad de su fabricación. Buena cuenta de ello la dan las fábricas líderes en el sector, a la hora de acometer procedimientos como un dimensionado correcto de los cortes de cada perfil, o al ajustar correctamente las máquinas de soldadura, que va ligado al tipo de perfil de cada ventana.
La importancia de los perfiles
Los perfiles marcan, en gran medida, la consistencia de las ventanas. En Ventanas Vamin, que somos fabricantes de ventanas ubicados en Madrid, trabajamos con perfilería Kömmerling en PVC y Cortizo para las ventanas de aluminio.
Kömmerling es un fabricante alemán que produce perfiles en España. Fue fundada en 1897 y suma en la actualidad más de 120 años de experiencia, Kömmerling, también Cortizo, es un ejemplo de empresa reconocida en el sector que ofrece garantía de calidad.
Otras fábricas de ventanas optan por perfiles de PVC o aluminio sin marca, normalmente importados de países de Europa del Este o asiáticos. Cuando se acude a estas opciones, en muchos casos se desconoce la composición de los perfiles y puede ocurrir que sean elementos que no estén preparados para climas cálidos como el español.
Los herrajes y el vidrio
Al igual que ocurre con los perfiles, otro aspecto a considerar en la elección de la fábrica de ventanas son los herrajes. Las ventanas solo serán de garantía si incluyen sistemas de calidad que aguanten todos los movimientos de apertura y cierre, debiendo escoger siempre aquellos que no sean alterados con el paso del tiempo.
En el mercado existen marcas de herrajes reconocidas por su fiabilidad y con capacidad de desarrollar productos acorde a los avances técnicos de funcionalidad y seguridad. Ventanas Vamin ofrece en todos sus productos herrajes ROTO.
Con respecto al vidrio, existen diferencias importantes entre unas ventanas y otras, ya no tanto por la marca, sino por la composición del vidrio. Es fundamental asegurarse que el vidrio seleccionado corresponda a necesidades específicas de cada ventana atendiendo a aspectos como el aislamiento térmico y acústico. Además, todas incorporan una etiqueta en la que se especifica el vidrio que utilizan, de modo que es fácil comprobar si es el mismo material que se había solicitado.
El proceso de instalación
Una vez comparadas varias marcas y sistemas de ventanas, no menos relevante es conocer la solvencia de la empresa de ventanas que realizará la instalación. Una mala instalación puede arruinar por completo una buena ventana, por lo que es aconsejable confiar únicamente en profesionales del sector
El showroom de Fábrica de Ventanas Vamin, en el municipio de Las Rozas, es un claro ejemplo de ello. Esta empresa confía en componentes de empresas líderes, lleva a cabo montajes profesionales y tiene en el respeto al medio ambiente una de sus principales ventajas competitivas.
Sus ventanas de PVC, a pesar de ser un producto de elaboración compleja, incorporan la tecnología Greenline de Kömmerling, un material duradero, ecológico y químicamente inerte. Ventanas Vamin asegura tiempos reducidos de fabricación, flexibilidad en la producción y una reducción en el consumo de energía.
En el proceso de fabricación de las ventanas, más allá de perfilería o herrajes, la maquinaria con la que se fabrica es un condicionante muy a tener en cuenta. Ventanas Vamin cuenta con una de las mejores máquinas para fabricar, adaptadas a los tiempos actuales, y con profesionales expertos en el montaje e instalación de las mismas. El objetivo no es otro que ofrecer productos con una alta relación calidad – precio y la satisfacción generalizada de los clientes.
Leave a Reply