Pero ante la amplia oferta que existe, cabe saber cómo reconocer cuáles son los mejores préstamos para tu negocio. La buena noticia es que no hace falta ser un experto en finanzas, sino que es suficiente con tener cierto conocimiento de la situación.
Edgar Fernández, una persona muy creativa y que está en proceso de abrir una tienda para vender diferentes artesanías que él mismo fabrica, cuenta que, al poco de comenzar a llevar a la práctica su proyecto, le pareció mucho más práctico pedir un préstamo desde el inicio de su sueño emprendedor.
“Podría haber usado mis ahorros para rentar un pequeño local en un barrio barato de la ciudad, pero tenía miedo de que esa ubicación no sirviera para dar a conocer mis creaciones. Así que decidí pedir un crédito para poder pensar más en grande. Ahora, la tienda estará situada en un espacio amplio y muy céntrico en la ciudad”, explica.
Así como Edgar, no te quedes con las ganas de emprender y toma nota de todo lo que necesitas saber sobre los mejores préstamos.
¿Qué requisitos debe cumplir tu empresa para adquirir préstamos?
Quien haga la solicitud debe ser mayor de edad y tener un DNI o NIE en vigor, además de mostrar cierta solvencia económica y dar confianza a la entidad a la que le pide el dinero. La mejor forma para dar esta confianza es teniendo un buen puntaje crediticio dentro de algunos de los buró de crédito existentes en España.
Cabe recordar que, en muchas ocasiones, las personas que tienen sus cuentas al día tienen más posibilidades de acceder a préstamos con mejores condiciones e intereses más bajos.
En cuanto a otros requisitos, es muy común que la entidades financieras requieran que ese negocio o el emprendedor que va a comenzar una empresa tengan una cuenta bancaria y, si la cantidad que se pide es alta, puede solicitarse un aval. Es normal también que el solicitante deba demostrar solvencia económica e incluso pueden pedir el plan que se tiene para invertir ese dinero.
¿Qué opciones hay en Huesca para pedir préstamos?
A la hora de pedir un préstamo es muy importante que mires los intereses que tendrás que ir devolviendo cada mes, el plazo que la entidad financiera te da para devolver la cantidad que has pedido y que la entidad sea de confianza.
Aquí algunas de las opciones que existen para las personas de Huesca:
- Bankinter. Dentro de lo que ofrecen los bancos, esta banca online se presenta como el que menos intereses cobra en la actualidad y permite pedir como máximo 90.000 euros y como mínimo 3.000 euros. Puede devolverse hasta en ocho años.
- Cofidis. Esta opción presenta intereses asequibles, aunque solo si quieres pedir una pequeña cantidad de dinero puesto que el tope está en los 15.000 euros. Da un plazo de hasta ocho años para la devolución del crédito.
- Cetelem. Se puede obtener un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 60.000 con plazos de amortización de entre 12 meses y ocho años. La entidad no cobra comisión de apertura ni de estudio (cuota que se cobra por analizar el perfil del solicitante) al conceder el préstamo. Los intereses a pagar varían según la solvencia crediticia de cada persona.
Independientemente de que elijas alguna de estas opciones o de que hagas una búsqueda personal, la recomendación es que aproveches las herramientas online disponibles para hacer comparativas de los diferentes préstamos disponibles en España. Lo mejor es hacer un análisis según las necesidades de tu empresa.
El siguiente paso
Con dinero suficiente en mano, ya podrás invertir en la creación o en el crecimiento de tu negocio. ¿Qué es lo que buscas: llegar a más clientes, remodelar tu local para dar mejor impresión, abrir nuevos locales en otras ciudades o ampliar la plantilla con nuevos empleados y expertos profesionales?
Los mejores préstamos serán aquellos que se ajusten a tus necesidades sin cobrar unos intereses muy altos y que ofrezcan flexibilidad para reembolsar la cantidad que hayas pedido. Mantén los pies en la tierra cuando tengas este dinero extra que has solicitado e inviértelo con cautela para que cumpla su función de hacer crecer tu empresa.
¿Cuál es tu sueño? Compártelo con otros lectores o cuenta si alguna vez has recurrido a un préstamo para mejorar tu empresa.
Leave a Reply