Cruz Blanca será la responsable de los servicios auxiliares y gestión del día a día, y el Gobierno de Aragón aportará todo el personal sanitario y material técnico necesario.
Esta iniciativa, pionera en España, tendrá réplica muy pronto en otras Comunidades Autónomas. En esos casos, se seguirá el mismo esquema con la presencia de la Federación Lares en toda la logística general de los servicios sociales y auxiliares, y las Autoridades Públicas, en todo lo relacionado con lo sanitario.
Todos los profesionales de Lares se sienten muy orgullosos de formar parte de estas iniciativas. Y entienden este encargo como un reconocimiento a su labor eficaz y entregada, desde el rigor técnico y el trato humanizador.
Son muchas las plantillas de profesionales, al completo, de muchísimas residencias que, en los últimos días, han decidido aislarse junto a sus residentes, para evitar los posibles riesgos de contagio del virus con las salidas a sus domicilios. Todo un ejemplo que muestra la esencia de nuestra gente: compromiso, lleno de solidaridad y generosidad.
La Federación Lares agrupa a 1.000 residencias de personas mayores, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social, por toda España, con 54.000 residentes y 35.000 profesionales.
NO NOS HAGAN INVISIBLES
#LaresVozdeMayoresyCuidadore
Leave a Reply