Los 5 mejores jardines y parques de todo Londres
Zonas naturales por las que pasear y disfrutar de todo el encanto de la atmósfera londinense. Antes de empezar a verlos todos, tenemos que hablar de cómo llegar a ellos. En este sentido, si bien es cierto que la capital está muy bien comunicada con su red de buses y de metro, amén de trenes, la mejor manera de llegar a ellos es a través de un servicio de traslados londres que te lleva a la puerta de tu destino cómodamente (taxi privado).
Servicios como el mencionado te llevan directamente a donde quieras en el menor tiempo posible y al mejor precio. De hecho, puedes llamarlos para que te recojan en la puerta del hotel y te lleven al lugar que desees. En este caso, lo ideal sería que te llevaran a estos geniales parques y zonas ajardinadas de la capital inglesa. Presta atención, hay muchos nombres que recordar para tu próximo viaje:
Hyde Park
¿Quién no conoce el Hyde Park? Ubicado al oeste, entre Belgravia y Paddington, este es uno de los más famosos de la ciudad, por no decir el más famoso. Si alguna vez vas a Londres, no puedes irte sin haber dado un paseo por sus verdes campos o disfrutar del cálido sol, cuando sale. No en vano, hablamos de un lugar que tiene una extensión de 142 hectáreas que tienen sitio para toneladas de actividades diferentes.
Dar un paseo bordeando su lago, observar los más de 4.000 árboles que hay plantados, correr un poco a primera hora de la mañana, pasear a caballo… Es tan grande, tan verde y tan natural que parece imposible que esté en una ciudad tan cosmopolita y urbanita como esta.
Bushy Park
Otro parque que puedes encontrar al oeste del centro de la capital inglesa. El Bushy Park se encuentra en la ribera norte del río Támesis, muy cerca de una de las localizaciones clave de Londres: el Hampton Court Palace. Otro lugar que debes visitar obligatoriamente si vas de viaje a la ciudad londinense.
El segundo parque más grande de los parques de Londres, con una extensión que abarca 445 hectáreas. Es inmenso e ideal para sentirte inmerso como nunca en la naturaleza. No es de extrañar que te cruces con algún que otro ciervo que pasea por la zona.
Battersea Park
Para muchos, este es el mejor parque con jardines de Londres. El Battersea Park se encuentra al suroeste del centro de la ciudad, en la ribera sur del ríó Támesis, y es uno de los lugares con más secretos, más fauna y mas opciones de diversión que hay en la capital para cualquier visitante que se adentre en él.
Tiene algunas construcciones impresionantes, pero más impresionante es todavía pasear por él para observar la enorme variedad de flora que se encuentra en su interior, así como todas las aves que rodean la zona del lago. Recomendamos ir más de una vez para verlo todo, porque da muchísimo más juego que el resto.
Regent’s Park
Nos volvemos a la zona norte del centro de Londres para hablar del Regent’s Park. Este parque londinense contiene unas 160 hectáreas de extensión y es conocido, sobre todo, por dar cobijo a las rosas más bonitas de todo Londres. Sus jardines repletos de rosales son una auténtica maravilla, y los protagonistas de cientos de fotos.
Tiene más de 400 tipos distintos de rosas, aunque no es lo más famoso del lugar. El Regent’s Park es elegido también por los deportistas gracias a las facilidades que ofrece, como también por los niños, ya que en su interior se encuentra el London Zoo. ¿Quieres más? Pues para eso está Primrose Hill, el lugar con las mejores vistas de Londres.
Hampsted Heath
No nos movemos del norte de la ciudad y nos centramos sobre todo en el borough de Camden. Tenemos que ir al barrio de Hampsted para disfrutar de las maravillas del parque HampstedHeath, que se encuentra a 7 km de Trafalgar Square. Visita obligatoria por sus 300 hectáreas de campo, su variedad de fauna y de flora y por las vistas que ofrece gracias a zonas como la colina del Parlamento.
Tiene hasta piscina exterior, zoo y pistas de atletismo. No le falta nada.
Ya tienes 5 destinos indiscutibles si viajas a Londres y te gusta la naturaleza. Los parques londinenses son incomparables por extensión, por verdor, por actividades y por opciones.
Leave a Reply