Tenemos que proteger al sector del ganado bravo en Aragón, que sufre una tremenda crisis debido a las consecuencias del COVID-19”, ha aseverado esta tarde el portavoz de Cs en materia de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, durante su visita a la ganadería Hermanos Ozcoz, en Fuentes de Ebro, donde ha analizado la situación que atraviesa el sector de las reses bravas con motivo de la crisis sanitaria, económica y social.
La formación naranja realizó una pregunta en el Parlamento autonómico para conocer las medidas de apoyo a este sector que sufre “una crisis tremenda” en esta Comunidad debido a la pandemia. “Se han suspendido los festejos taurinos y eso es tremendo para un sector que vive de ellos”, ha observado el diputado de Cs, para recordar que en Aragón existen 55 ganaderías de bravo, un sector que mueve unos 25 o 30 millones de euros y cuenta con unos 600 trabajadores.
“En muchas zonas de Zaragoza, Teruel y parte de Huesca el alma de la fiesta es el toro, es un sector productivo que tenemos que proteger”, ha insistido, advirtiendo de que “en esto no hay ideología, es un sector productivo y tenemos que estar todos a ello”. Así, se ha comprometido a que desde Cs “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano en las Cortes de Aragón” en defensa de las ganaderías de bravo y ha planteado que se podrían otorgar ayudas al alimento del ganado, a los seguros sociales, flexibilizar pagos o estudiar que se puedan otorgar créditos para garantizar su viabilidad.
“Esperemos que la pandemia termine y que no se pierda toda la temporada”, ha deseado Domínguez, animando al sector a que convoque una mesa de trabajo e invite a los grupos políticos para analizar allí su problemática y las distintas propuestas para “salvar un sector que genera riqueza en Aragón”, ha recalcado.
Leave a Reply