Los frutos secos son alimentos llenos de energía, no en vano, debemos consumirlos con moderación por el alto contenido en grasas (buenas, es decir, monoinsaturadas y poliinsaturadas) que tienen, entre un 50 y un 70%. Su densidad energética alcance hasta las 180 kcal por cada 100 gramos, y son una excelente fuente de nutrientes esenciales, que aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minarles y vitaminas B y E.
La Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos, sin embargo, estadísticas revelan que uno de cada tres españoles nunca los consume, y que menos del 8 % lo hace a diario.
La mejor manera de comerlos es en “versión cruda”, sin aditivos, excluidos de determinadas preparaciones, ya que son alimentos que cubren diversas necesidades nutricionales.
FRUTOS SECOS SALUDABLES
ALMENDRAS
Las almendras son uno de los frutos secos más saludables, además, puedes encontrar un tipo de almendra artesanal y natural perfecta para ti, ya sean unas Almendras Saladas Borén, la riquísima y pura Almendra Largeta, o las deliciosas Almendras Garrapiñadas de Frutos Secos Borén.
Las almendras son una gran fuente de calcio, al igual que tienen un alto contenido de vitamina E, algo que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Además, mantienen nuestros intestinos sanos gracias a sus funciones probióticas.
AVELLANAS
Si te preocupan unos altos niveles de homocisteína, un aminoácido asociado a problemas cardíacos y afecciones como el párkinson, las avellanas son una buena fuente de folato, algo que ayuda a mantener la homocisteína dentro de niveles saludables.
CASTAÑAS
Las castañas son el fruto seco con menos grasa y calorías, pero esto no les resta aporte nutricional, ya que son ricas en carbohidratos y fibra, y en su forma cruda son una buena fuente de vitamina C.
Aunque tienen algo menos de proteínas que otros frutos secos, las castañas son una buena fuente de aporte de vitaminas del grupo B, incluyendo la B6, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y nos alivia en periodos de estrés.
NUECES
Son unos frutos excelentes para las funciones cerebrales y la salud del corazón, ya que ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar el flujo sanguíneo a través del sistema circulatorio.
Leave a Reply