La Sociedad Deportiva Huesca apenas un año después de su descenso de LaLiga Santander, vuelve a estar a las puertas de regresar a la máxima categoría del fútbol español, gracias a su gran temporada 2019-2020 en la que peleará hasta el final por el ascenso.
En una posición privilegiada para afrontar el tramo final del calendario de LaLiga SmartBank, el conjunto aragonés sueña con ocupar una de las dos primeras posiciones de la tabla y así, como ya se lograse en el 2018, conseguir subir de manera directa.
Un plan B igual de válido
Pero, la entidad azulgrana es consciente de la dificultad que eso entraña con rivales tan duros como el Cádiz, Almería o Real Zaragoza y por eso, su otra opción es la de conseguir como sea la clasificación entre los cuatro siguientes puestos, para así formar parte de esa promoción de ascenso a Primera División.
Allí se toparía con grandes equipos, y campos muy complicados, pero se confía en afianzar su posición como uno de los favoritos para ascender con El Alcoraz, donde los resultados este curso son tan buenos que alimentan sus posibilidades de lograrlo. Allí han caído prácticamente todos los equipos que han acudido a enfrentarse con el Huesca, como el Zaragoza, el Elche o el Girona y por lo tanto se espera que sea una de las claves para volver a LaLiga Santander tan solo una campaña después de abandonarla.
De esta manera, no cabe duda de que ya con un proyecto más sólido que en su primera experiencia en la máxima categoría, el club oscense podría apuntar a la permanencia y así empezar a construir un equipo en base a las exigencias de Primera División, como han conseguido recientemente otros debutantes en LaLiga como son el Leganés o en su momento el Girona.
Además, la afición podría volver a tener la oportunidad de disfrutar de las retransmisiones ofrecidas por Movistar LaLiga de cada jornada ante equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona. Estos dos son dos de los clubs más potentes del mundo y ahora mismo, de hecho, se están disputando un título en el que las apuestas a LaLiga Santander que da Betway sitúan ligeramente como favorito al cuadro blanco el 25 de junio del 2020, con una cuota de 1,53 por conseguirlo. Sin embargo, la cercanía de los culés en la clasificación les dará la oportunidad de volver a demostrar su dominio en un campeonato donde han sido los reyes últimamente.
Una entidad destacada en una Aragón muy deportiva
No cabe duda de que por todos estos resultados tan sorprendentes de un Huesca más acostumbrado a estar en Segunda División B o Tercera División, la entidad de la Cruz de San Jorge es en la actualidad junto con el Real Zaragoza uno de los valores del deporte aragonés más relevantes, aunque no el único.
Un gran ejemplo de un evento multitudinario y mundialmente seguido en el mundo deportivo que suceda en esta comunidad autónoma es el Gran Premio de MotorLand en MotoGP, precisamente esta campaña con doble protagonismo preparado para el mes de octubre. Este circuito es un clásico de los últimos campeonatos y en él se han podido ver batallas muy destacadas entre algunos de los mejores pilotos del mundo y de la historia, como Valentino Rossi o Marc Márquez.
Tampoco se puede pasar por alto el esquí de montaña, pues gracias a formar parte del Pirineo, Aragón y su selección son siempre una de las más destacadas en eventos nacionales como la Copa de España.
Allí, durante este 2020 se han logrado importantes triunfos que han elevado al deporte aragonés a lo más alto del esquí, demostrando que su competencia es muy alta y su selección una de las más potentes del país sin discusión alguna.
En este sentido, y en otras tantas disciplinas como el baloncesto o el atletismo, el deporte aragonés en general y el Huesca en particular han dado un paso hacia adelante destacable, siendo actualmente una de las entidades de fútbol que mejor bagaje tienen de las últimas campañas y que por lo tanto más alto apuntan en España.
En definitiva, el Huesca pretende seguir destacando dentro de un deporte aragonés muy competitivo y con grandes personajes principales en esta temporada con la que esperan regresar, a LaLiga Santander y así afianzarse como uno de los mejores clubs del país.
Leave a Reply