Meter los ahorros, o una parte de los ahorros, en Bolsa es, hoy en día, una tarea que puede parecer arriesgada. Pero en realidad no lo es tanto, siempre y cuando el inversionista se deje asesorar debidamente por un profesional experto, que esté especializado en los valores que a tal inversor le interesen. Porque hay que saber moverse bien en este mercado.
Cómo invertir en Bolsa y como comprar acciones es sencillo si se deja operar a un profesional de las finanzas, o bróker del Mercado de Valores. Este experto en inversiones se dedica, de manera profesionalizada, a la compra y la venta de acciones en nombre de sus clientes y obedece las órdenes de compra, o de venta, que estos le vayan dando. Pero siempre les aconsejará según lo que, a su modo de ver profesional y como especialista bien informado, sería lo mejor para ellos.
Hay que tener en cuenta que, si los clientes ganan, el bróker gana y se hace con una fama y un prestigio que también cotiza al alza.
Operar en Bolsa forma parte de una de las actividades económicas y financieras más importantes para un país. Si la Bolsa se paraliza, la economía nacional en su totalidad se paraliza. Actividades tales como comprar acciones de nokia o comprar acciones de otras grandes compañías afectan no sólo a la empresa involucrada en esta compra o venta de valores, y al crecimiento o descenso de la Bolsa en cuestión, donde se hace esta transacción. También repercute en la economía personal de la misma manera que influye en la de toda una nación.
La Bolsa española, entre las primeras de Europa
La Bolsa española es una de las cuatro bolsas más importantes de Europa, junto con la de Londres (London Stock Exchange, LSE, una de las bolsas más antiguas del mundo, fundada en 1571 con el nombre de “The royal Exchange”); la Bolsa de París (Euronext París, conocida como la Paris Bourse SBF SA, creada en 1724); la Frankfurter Wertpapierbörse, o Bolsa de Frankfurt, (conocida erróneamente como la Deutsche Börse, que fue creada en el siglo XVIII) y la Bolsa de Madrid, creada en 1831, aunque en nuestro país hay que tener en cuenta que, además de la de Madrid, están las bolsas de Barcelona, Valencia y Bilbao.
La Bolsa española movió en 2018 casi quinientos noventa mil millones de euros, y casi quinientos ochenta millones en el día de menos actividad registrada en el año 2019, siendo esta actividad “inusitadamente baja” en el parqué español.
Todos los principales valores que operan en Bolsa en España son bancos y grandes compañías nacionales y multinacionales, como Acciona, Telefónica, ACS, AENA, Bankia…
Comprar de acciones nokia: análisis del precio
Para la página web comprar-acciones.org, creada para difundir información veraz y de calidad sobre la compra de acciones, cómo invertir en bolsa, las cotizaciones diarias y todo lo que rodea al mundo bursátil, las empresas del sector de las nuevas tecnologías, y muy especialmente las de telefonía móvil, son un excelente punto de referencia para los inversores, ya que sus títulos están experimentando un fuerte crecimiento.
Dentro de este sector, destacan las acciones de Nokia, ya que su actividad es variada y comprende teléfonos móviles y smartphones, productos multimedia y software, pero también la gestión de redes de telecomunicaciones y la venta de diversos dispositivos de cartografía.
La evolución del precio de las acciones de Nokia en el mercado bursátil depende de las innovaciones tecnológicas. En principio, es un valor de interés para las inversiones a corto y largo plazo, para los operadores que buscan beneficios seguros.
Consejos para invertir en Bolsa
No vamos a elaborar un “decálogo” del inversor en Bolsa. Pero sí vamos a dar unas orientaciones y recomendaciones generales, a la hora de plantearse meter dinero en valores de Bolsa. Sobre todo, porque en los tiempos que corren los mercados bursátiles son algo inestables.
Por ejemplo, que conviene ahorrar dinero antes de invertirlo y que no hay que invertir dinero que sea necesario en el corto y medio plazo; que hay que ser realista con las rentabilidades que se espera obtener con cada inversión; que hay que plantearse las inversiones a largo plazo, olvidándose de lo que hace el mercado en el día a día…
No conviene hacer trading. En los Mercados de Valores, el trading (en español, negociación bursátil) es la especulación para obtener un beneficio generalmente cortoplacista. No intentes “batir” al Mercado.
No es necesario comprar acciones para tener éxito invirtiendo. Es mejor crear un plan de inversión para la cartera que sea fácil de seguir. Conviene diversifica y minimiza los gastos de inversión.
Sobre todo, hay que estar preparado para los malos tiempos, porque con seguridad habrá baches que atravesar. Y no hacer caso de los “adivinos”.
Leave a Reply