Durante un año, 10 jóvenes de entre 16 y 25 años se forman y adquieren las competencias en dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1: Actividades Auxiliares de Comercio y Actividades Auxiliares de Almacén. Este año se ha incluido, como novedad, una formación de Venta Online de Nivel II, relacionada con la especialidad de Vendedor Técnico.
El equipo Directivo-docente y de apoyo de la E.T. está compuesto por una docente de Comercio y Almacén, un monitor-docente para prácticas y una directora-docente.
Durante la 1ª Fase, el alumnado-trabajador percibe una beca de 9 € por cada día lectivo de asistencia y aprovechamiento. Y es cuando se imparte la mayor carga de contenidos teóricos.
Durante la 2ª Fase, firman un contrato de Formación y Empleo por el que perciben el 75 % del Salario mínimo interprofesional. En esta Fase desarrollan su formación práctica en empresas del sector.
Hasta el momento nuestra entidad ha firmado los siguientes convenios de colaboración de Prácticas no laborales con empresas y entidades de Huesca: Chez Marzola, Disagri, Ferretería Carrera, Intersport Huesca, Mercería Pili Castro y Élite. Próximamente se formalizarán 3 convenios más.
En estas prácticas que, nunca sustituyen ningún puesto de trabajo, el alumnado está supervisado y tutorizado, en todo momento, por personal responsable y autorizado de la empresa.
El alumnado de la E.T. pasa por dos o tres empresas/entidades a lo largo del semestre y así, además de aprender diferentes áreas y estilos comerciales y de almacén, se dan a conocer como potenciales trabajadores para el tejido comercial de Huesca.
Agradecemos la colaboración de la asociación de Comerciantes de Huesca y a los empresarios del pequeño comercio de la ciudad que nos dan la oportunidad de establecer esta colaboración.
Leave a Reply