Llegamos al primer tercio de la Liga Santander, y pese a que nos encontremos en el mes de noviembre, las urgencias de ganancia de puntos ya se hacen palpables en algunos de los equipos que empezaron con mal pie la temporada. Especialmente, aquellas escuadras llamadas a luchar por la permanencia, son las que deben adquirir un colchón de puntos cuanto antes, para intentar no pasar apuros a final de curso y continuar un curso más en primera división.
En esta tesitura se encuentra la SD Huesca en su regreso a la Liga Santander. El conjunto de “Míchel” comenzó ofreciendo una gran imagen en los primeros encuentros de la Liga Santander, pero en nueve partidos no ha conseguido la victoria, y eso ha lastrado mucho su clasificación, hasta llegar a ser colista.
En su favor, cabe resaltar que es una escuadra a la que cuesta mucho vencer. No en vano, seis de sus nueve encuentros disputados concluyeron con empate, poniendo a las claras el buen trabajo del técnico madrileño a los mandos de la entidad del Alto Aragón. Su falta de gol, ha sido un hándicap en muchas ocasiones para no sumar de tres en tres. Aspecto a corregir de inmediato si quieren abandonar la zona de descenso y conseguir la permanencia allá por primavera. Una noticia que sería increíble para un club tan modesto como el oscense.
La próxima jornada se torna en vital para cumplimentar con el objetivo marcado a final de año. La visita al Nuevo Sadar, es un primer “match ball” para los de Míchel, ya que, de no conseguir los tres puntos, verá como un rival directo se alejará en exceso en la tabla clasificatoria.
Las apuestas online ofrecidas por bwin son claras en favor de los locales. El CA Osasuna parte como claro favorito, para así, seguir acrecentando la racha sin victorias de la SD Huesca. Pese a la mala suerte que han tenido en forma de lesión, en especial en la parcela ofensiva, Jagoba Arrasate ha conseguido construir una plantilla a su imagen y semejanza que le asegura trabajo y compromiso sobre el terreno de juego para conseguir la permanencia cuanto antes.
La SD Huesca está ante una oportunidad de quilates para quitarse el lastre de no sumar de tres en tres. Las bajas de los locales, pueden ayudar a hacer cumplir esta premisa con la que iniciarán el viaje desde tierras aragonesas. El empate siempre es bueno, pero cuando ya se concatenan tantos en tan breve espacio de tiempo, de poco sirven. Los oscenses deben sumar su primera victoria, ¿será Pamplona la primera tierra conquistada este curso?
Leave a Reply