El portavoz en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, subraya que esta obra “ha estado olvidada durante muchos años por el Gobierno central” y tiene un valor sentimental “especial” para los aragoneses.
El lunes 30 de noviembre Ciudadanos Aragón ha celebrado el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes sobre la licitación del estudio para la reapertura del túnel ferroviario de Somport, que permitirá dar nuevos pasos para impulsar este proyecto y reabrir la línea Pau-Huesca-Zaragoza por Canfranc.
Carlos Ortas, ha considerado que la licitación de este estudio es un avance importante porque “es ir dando pasos por parte del Gobierno central para promover una obra olvidada durante muchos años y con un valor sentimental especial para los aragoneses”.
Será necesario ver los resultados de este estudio, de la convergencia de la línea y el tipo de vía y dar respuesta a algunas incógnitas para el proyecto, como las inversiones necesarias o el futuro del laboratorio que se encuentra en el túnel, ha indicado el parlamentario de la formación liberal. En todo caso, ha remarcado que “lo importante es que se van dando pasos y hay noticias, como el proyecto del tren de hidrógeno que conocimos recientemente, y se está avanzando”, ha concluido.
Leave a Reply