El Centro intermediario covid de Gea de Albarracín, coordinado por Cruz Blanca Aragón, los Hnos Franciscanos y el Gobierno de Aragón ha sido reconocido por su compromiso y trabajo con los más necesitados al ser finalista de los IV Premios Cuarto Pilar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Este centro ha sido de vital importancia durante esta pandemia, al ser hogar para aquellas personas más vulnerables, la mayoría personas mayores, que han necesitado un espacio de cuidados con el fin de recuperarse de la covid-19 tras su estabilización en el hospital.
La situación provocada por la pandemia de la covid-19, ha propiciado que Cruz Blanca Aragón enfoque sus valores de compromiso y cuidado con los más necesitados en acciones para proteger a las personas vulnerables durante esta pandemia.
Iniciativas como el Centro de Gea de Albarracín, coordinado junto a los Hnos Franciscanos y el Gobierno de Aragón, han servido como un hogar y un espacio de cuidados a aquellas personas más vulnerables, que, tras estabilizarse de la enfermedad en el hospital, necesitaban un lugar donde ser atendidos.
Un ejemplo de solidaridad y compromiso que ha sido reconocido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en su IV edición de los Premios Cuarto Pilar, al reconocer como finalista esta iniciativa tan importante para la sociedad.
En esta IV Edición se ha buscado poner de relieve el trabajo realizado por los servicios sociales de Aragón durante la pandemia, y destacar el papel protagonista de sus usuarios además de poner en valor un sistema que ha tenido que saber adaptarse desde el primer momento para atender nuevas necesidades, reorganizar equipos y servicios e intentar no dejar a nadie atrás en los momentos más duros ni a lo largo de toda la pandemia.
Los galardones se entregarán el próximo miércoles 24 de febrero a las 12 horas, en un a gala virtual que lleva el nombre “Mil historias que contar”.
¡Os esperamos!
Leave a Reply