También se valora el compromiso de Cruz Blanca en satisfacer las necesidades básicas de los residentes, el trato humano en situación de aislamiento y la atención centrada en la persona.
La pandemia provocada por la covid-19, ha propiciado que Cruz Blanca Aragón enfoque sus valores de compromiso y cuidado de los más necesitados en acciones para proteger a las personas vulnerables durante esta pandemia.
Una de las iniciativas más destacadas es el Centro de Gea de Albarracín, coordinado por Cruz Blanca junto al Gobierno de Aragón. Este espacio ha servido de hogar y centro de cuidados a aquellas personas mayores vulnerables que, tras estabilizarse de la enfermedad en el hospital, precisaban de un lugar donde ser atendidos.
Este ejemplo de solidaridad y compromiso ha sido reconocido en los IV Premios Cuarto Pilar, galardonando a Cruz Blanca Aragón con el premio en la categoría: Dispositivos Residenciales Especial Covid-19.
Esta edición de los premios ha querido poner en el foco el trabajo realizado por los servicios sociales de Aragón durante la pandemia, y de esta manera, destacar el papel protagonistas de sus usuarios, además de poner en valor un sistema que ha tenido que saber adaptarse desde el primer momento para atender nuevas necesidades, reorganizar equipos y servicios para no dejar a nadie atrás.
Desde Cruz Blanca han expresado su gratitud por el reconocimiento, y han destacado que “La dureza de la experiencia queda compensada por el agradecimiento de las personas que han pasado por estos centros”.
Esta valoración, impulsa a la organización a continuar trabajando en línea con sus valores solidarios, y a seguir tomando acciones como familia que acoge, acompaña y transforma la sociedad.
Leave a Reply