La Diputación Provincial de Huesca, consciente de la situación generada tras la pandemia y las dificultades que ha vivido el sector turístico de la provincia de Huesca, ha impulsado en colaboración con la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) un programa de bonos con descuentos de hasta el 40% y que habrán de reservarse en eselmomentohuesca.com, a través de las agencias oscenses adheridas al programa, para una estancia a partir del 1 de septiembre y hasta el 20 de diciembre de un mínimo de dos noches en los establecimientos hoteleros incluidos en este programa.
Así se ha presentado esta mañana por parte del Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, el Secretario General de CEOS CEPYME Huesca, Salvador Cored, y la representante de las agencias de viaje en esta organización empresarial, Susana Lacostena. Han asistido Anabel Costas, responsable de la sección de alojamientos de la Asociación de Hostelería de Huesca, y la diputada de Iniciativas Territoriales, Miriam Ponsa.
Esta iniciativa surgió para apoyar a uno de los sectores fundamentales de la provincia: el turismo. El propio Miguel Gracia ha recordado que una parte importante de los remanentes que la Diputación Provincial de Huesca puede gastarse este año están yendo destinados a planes y programas de ayuda a sectores que han padecido especialmente las consecuencias derivadas de la pandemia y de decisiones como la limitación de la movilidad.
Así, tras las ayudas a las empresas vinculadas al sector de la nieve, las destinadas a hostelería y restauración, el Plan Remonta, las ayudas a refugios de montaña, a las estaciones de esquí de fondo o a los balnearios de la provincia, ahora se pone en marcha estas que, con un montante de 700.000 euros, van destinados a las agencias de viaje adheridas al programa (unas 25 hasta la actualidad) y a los propios bonos que el usuario podrá adquirir en eselmomentohuesca.com y consumir, “con el consiguiente retorno económico que ello supone, tanto de los propios bonos como con el gasto que el turista realiza en el territorio”, ha dicho el Presidente de la DPH.
Tanto Salvador Cored como Susana Lacostena y Anabel Costas, han destacado la ayuda directa a las agencias y su repercusión en los establecimientos hoteleros de la provincia, que pueden seguir adhiriéndose a este programa.
En la presentación se ha agradecido el trabajo administrativo y técnico para sacar adelante planes de apoyo que están fuera de las competencias propias de la Diputación Provincial de Huesca.
“Creemos que es necesario ayudar a un sector como el turístico, que en algunas partes de la provincia representa más del 20% del PIB y además contribuir a desestacionalizar la oferta turística”, ha dicho Miguel Gracia. Por su parte, Salvador Cored, ha estimado el importante impacto económico de esta ayuda directa de la DPH que generará un retorno económico de más de 2,5 veces la inversión realizada.
Una campaña de publicidad nacional
Además de la presentación hoy de estos bonos, va a realizarse una campaña de publicidad en medios de comunicación nacionales con el fin de difundir esta oferta y dar a conocer la provincia de Huesca al mayor número de público posible. En la presentación de hoy se ha puesto precisamente de manifiesto que “dado que es una provincia con una gran oferta de actividades al aire libre, la pandemia y las limitaciones de movilidad le ha afectado especialmente, y con esta campaña queremos contribuir a revitalizar el sector”.
La campaña consta de varias fotografías de diferentes rincones de la provincia, cuyo autor es el fotógrafo Sergio Padura. La creatividad y diseño ha corrido a cargo de Veintiocho y la web eselmomentohuesca.com a cargo de la empresa oscense Trinfo.
Leave a Reply