CHA-Benabarre quiere mostrar su preocupación porque el comienzo del curso escolar es inminente y no hay noticias sobre como se va a paliar la falta de espacio.
José Antonio Pueyo, presidente de CHA-Ribagorza considera que “es necesario tomar medidas urgentes y transitorias hasta que se ejecute el proyecto de ampliación ampliación de los espacios educativos en el Centro Público Integrado (CPI) de Benabarre (nuevo edificio de dos plantas y reordenación de espacios en el edificio principal y el edificio denominado “Casa de maestros”, porque la situación de falta de espacio no puede afectar a la calidad educativa”.
José Antonio Pueyo, presidente de CHA-Ribagorza recuerda que “el curso pasado los chicos y chicas que cursan 2º de la ESO recibieron las clases en una aula prefabricada, pero el curso 2021-2022 verá agravada esta situación si tenemos en cuenta las tres asignaturas optativas (Segunda Lengua Extranjera, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Cultura Clásica), el taller de lengua y matemáticas para el alumnado que presente desfase curricular, y que las áreas de bilingüe se desdoblan porque el alumnado de 1º y 2º de la ESO son BRIT”.
Estamos hablando de 3 espacios de disposición simultánea para los dos primeros cursos de la ESO y hasta 4 para 3º de la ESO. “Por ello entendemos que hasta que se pueda disfrutar de los nuevos espacios en la ampliación prevista, el centro debe contar con alternativas de espacio y materiales que no perjudiquen la calidad educativa”, afirma Pueyo.
“Por ello sería conveniente que para tranquilidad de toda la comunidad Educativa, el Gobierno de Aragón informara con inmediatez de las actuaciones que va a llevar a cabo para solventar la falta de espacio en el curso 2021-2022 hasta que la ampliación del centro sea una realidad, todo ello para facilitar la planificación del curso adecuadamente”, concluye el presidente de CHA-Ribagorza.
Leave a Reply