El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado su preocupación por la “desenfrenada” subida de la luz y ha valorado que el aumento de los precios de la energía, que ha llevado la inflación hasta el 3,3% es una “pésima” noticia. ”Hay que actuar rápidamente”, ha manifestado Guerrero, quien ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “no se duerma en los laureles” y adopte “medidas urgentes” ante un problema social que, si no se remedia, afectará a la economía de España y a la de Aragón de manera irreversible.
Guerrero (PAR) ha indicado que el aumento del precio de la luz ejerce un efecto dominó “muy preocupante” que influye directamente en los hogares aragoneses que son “los paganos” junto con las pequeñas y medianas empresas (bares, restaurantes, agricultores, comerciantes…), ha significado Guerrero, y también el turismo, la alimentación y el transporte, entre otros.
El golpe de la pandemia unido al que supone el alza imparable del índice de precios al consumo, ha dicho Guerrero, son motivos que deberían llevar al Gobierno de España al “reajuste de sus políticas sin perder ni un segundo más”. Lo contrario, ha determinado, sería “entorpecer y agravar el camino hacia la ansiada y necesaria recuperación económica”.
Con todo y así las cosas, el portavoz del PAR ha manifestado que las consecuencias “de no hacer nada y/o retrasar las soluciones ante semejante problema nos pondrían, además, en la picota ante Europa al impactar las consecuencias directamente contra el empleo y la economía del país, poniendo en riesgo la estabilidad en los tipos de interés”.
Leave a Reply