En este caso, vamos a hablar sobre escoger especialistas en delitos contra la seguridad vial. Los delitos contra la seguridad vial son un tipo de conducta ilícita que pone en grave peligro la seguridad pública.
De acuerdo con el Código Penal del país, esta acción se castiga debido a que no se respeta la seguridad vial, ya que no solo se pone en peligro la vida del actor, sino también la de todas las personas que le rodean.
Hay que mencionar que, la regulación de los delitos contra la seguridad vial, se encuentran en el título XVII (de delitos contra la seguridad colectiva) del Código Penal. Concretamente, está en el capítulo IV (de los delitos contra la seguridad vial) artículo 379 a 385 ter. En el artículo 379 del Código Penal se indican los dos tipos de conductas como delitos contra la Seguridad Vial.
Por un lado, tenemos conducir un vehículo superando la velocidad máxima permitida en 60km/h en vías urbanas o en 80km/h en vías interurbanas. La segunda conducta sería conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, rebasando el límite legal permitido. Para considerar que, el infractor, está cometiendo un delito de alcoholemia es a partir de 0.60 mg/l en el aire respirado, o una tasa de 1.2 gramos por litro de sangre.
Hay que mencionar que, los expertos en ciencia penal señalan que, en el caso de un delito contra la seguridad vial, es uno en el que se protege un bien jurídico colectivo de titularidad y uso público.
Pero, en algunos casos, se exige la referencia a otros bienes jurídicos complementarios como la vida, la salud o integridad personal de las personas. En el caso de que estos bienes jurídicos se vean afectados, el delito de seguridad vial sería de carácter pluriofensivo.
Por otro lado, debes tener en cuenta que hay varias maneras en las que puede presentarse un delito contra la seguridad vial. El orden legal contempla varias, por ejemplo, el delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, por conducir bajo efectos de alcoholemia y por negarse a cumplir con los controles de un agente. Con esto nos referimos a la negativa a realizar la prueba de alcoholemia o de drogas.
Al mismo tiempo, también, tenemos el delito contra la seguridad vial cometida por conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin carnet de conducir. Esto puede deberse por no haber obtenido nunca el permiso, porque ya ha sido retirado o suspendido, o porque que estás conduciendo sin puntos en el carnet.
Dicho esto, si has cometido un delito de seguridad vial, tienes que asegurarte de elegir correctamente a un abogado. Por ejemplo, tienes que reunirte con varios abogados antes de contratar a uno, de este modo puedes hacer diferentes valoraciones. Además, no tienes que guiarte solo por impresiones o apariencias del abogado.
Vas a contratar a un abogado, no a un modelo de pasarela. Recuerda que los criterios que tendrá en cuenta un juez son meramente jurídicos y su sentencia estará basada en estos. Por otro lado, también tienes que consultar presupuesto previo, por lo general, los especialistas no tendrán ningún problema en indicarte de manera anticipada sus honorarios o en qué basan y redactar un contrato en el que consten los mismos.
Al mismo tiempo, toma en cuenta la experiencia, siendo este el pilar número uno, ten en cuenta que los abogados experimentados como JR Abogados son los que mejor asesoramiento y servicio puede ofrecerte. Es decir, este estará capacitado para cuidar mejor tus intereses.
La primera consulta también es importante, y nuestra recomendación es que solo hagas tu primera consulta con un abogado que responda a tus expectativas y que te generen confianza. Por lo general, en esta visita, tienes que exponer tu caso para conocer la opinión del letrado, y te explique cuál será la línea de actuación y el posible recorrido jurídico.
Por último, pero no menos importante tenemos el tema de la confianza, por lo que, si tienes algún tipo de duda, sobre si el abogado que estás viendo no es la mejor persona para defenderte, entonces busca a otro abogado con el que te sientas cómodo.
Leave a Reply