Basta con echar un ojo a los nombres que forman parte del Ranking mejores plataformas de criptomonedas. En la clasificación pueden verse brokers de la talla de eToro, Plus500, XTB y Coinbase.
En todas ellas pueden negociarse tanto los tokens como los exchanges de las criptodivisas, proporcionando una experiencia muy similar. No es de extrañar, puesto que comparten una serie de características que iremos desgranando a continuación. Analizándolas a fondo se evidenciará por qué están obteniendo tanto éxito a principios del año 2022.
Funcionamiento intuitivo
En plena era digital prima la inmediatez por encima de todo. Para los usuarios no es plato de buen gusto tener que lidiar con complicados sistemas tecnológicos que son rebuscados y, por ende, acarrean demasiados clics. No es el caso de plataformas como las que hemos mencionado en anteriores líneas.
Tanto sus páginas web como las aplicaciones destacan por hacer gala de un funcionamiento que resulta intuitivo en todos los sentidos. Ya desde el momento en que se registra una cuenta es palpable esta sencillez, lo cual es de agradecer en un momento en el que las dudas es probable que se apoderen del internauta en cuestión.
Por suerte, estas dudas no tardan en despejarse al ver cómo la interfaz gráfica no es complicada, sino todo lo contrario. Ver el valor actual de las criptomonedas y hacer inversiones de cualquier tipo, especialmente el trading que tan en auge está en la actualidad, es coser y cantar.
Cuenta Demo
La segunda característica es agradecida no solo por principiantes, sino también por inversores experimentados que quieren asegurarse de que una nueva plataforma de criptomonedas que tienen entre ceja y ceja realmente merece la pena. Nos referimos a la posibilidad de hacer uso de cuentas Demo, por supuesto de manera gratuita. Pero, ¿para qué sirven?
En primer lugar hablaremos del uso que le dan quienes nunca antes han invertido en criptomonedas a través de una plataforma online. Su objetivo principalmente es el de permitirles probar todas y cada una de las funciones sin que esas personas tengan la obligación de arriesgar su dinero.
Hay que tener en cuenta que los tipos de operaciones que se realizan cuando hay dinero en juego pueden llegar a variar bastante respecto a las acciones llevadas a cabo mediante una cuenta Demo, puesto que el factor psicológico no entra en juego. Aun así, es una buena manera de averiguar cómo funciona la plataforma en sí.
En lo referente a los usuarios que ya tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas, muchos de ellos consultan comparativas especializadas, pero otros prefieren comprobar por sus propios medios si la plataforma a la que tienen echado el ojo está o no a la altura.
Con una cuenta Demo pasan a tener una enorme cantidad de dinero virtual, por lo que es viable realizar multitud de operaciones hasta cerciorarse por completo de que la plataforma de criptomonedas es realmente buena. En caso de no convencerle algo en concreto de ese broker, basta con registrarse en otro que ofrezca una demostración gratuita.
Antiguamente no eran muchas las plataformas que ponían a disposición de los internautas una Demo tan completa. Sin embargo, el aumento del nivel de competencia ha dado pie a que los brokers se vean obligados a hacerlo para plantar cara al resto de alternativas que hay en el mercado.
Regulaciones oficiales: seguridad y confianza
Tanto los principiantes como los usuarios avanzados solo optan por una plataforma que les traslada la confianza oportuna. Para tal fin se fijan en las opiniones publicadas por otros usuarios, así como en la regulación oficial. Como es de esperar, en caso de que no esté regulada por un buen organismo, es descartada por completo.
Por suerte no es el caso de las mejores plataformas de criptomonedas que operan en la actualidad. Todas ellas cuentan con una regulación oficial, ejemplificándolo la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ello traslada a los internautas una impagable confianza, haciéndoles saber que el broker es seguro a más no poder.
Aplicaciones para móviles y tablets
Así como la anterior característica es compartida por el cien por cien de plataformas, no sucede lo mismo con la última que vamos a detallar, aunque afortunadamente cada vez son más numerosas las plataformas de criptomonedas que cuentan con una aplicación oficial compatible con smartphones y tablets.
Teniendo en cuenta que muchos inversores no están en casa cuando consultan el valor de las criptodivisas e incluso hacen operaciones con ellas, es de agradecer el hecho de no verse obligados a utilizar el ordenador, disfrutando de una gran versatilidad en este sentido.
Leave a Reply