La tecnología ha logrado democratizar la educación, la formación y la información. Gracias a internet, cualquier ciudadano con un terminal apropiado (Pc, laptop, tablet o smartphone) tiene a su disposición prácticamente todo el conocimiento que ha acumulado la humanidad desde que tiene memoria.
El problema en estos días es, precisamente, el exceso de plataformas que ofrecen esa información. No son pocas las que la única finalidad que tienen es la de obtener beneficios económicos, aunque para ello tenga que ofrecer información no contrastada y de poca calidad. Afortunadamente, existen otras muchas que sí mantienen un alto nivel en la calidad de sus artículos, con datos fiables y actualizados, webs como 11how.com/es, especializada en información veraz y muy variada, útil para la vida cotidiana de cualquier ciudadano del siglo XXI.
La importancia de un blog como 11how.com
En el día a día cotidiano, aparecen constantes dudas que requieren una respuesta inmediatay fidedigna. Para mejorar la calidad de vida en más de una ocasión se va a requerir una fórmula válida para llevar a cabo diferentes tareas que optimicen los tiempos y los resultados en algún tipo de actividad.
En la actualidad, también es fundamental encontrar información coherente y fiable sobre los últimos avances tecnológicos, consejos útiles en el mundo de las finanzas, recomendaciones y datos sobre cuestiones de salud e incluso guías de decoración del hogar o para el mantenimiento de la casa y el jardín.
Encontrar toda esta información 100 % confiable en un mismo lugar es donde radica la importancia de un blog como 11how.com, y es que se trata de un espacio online en el que se presentan post de gran calidad literaria y explicativa, que logran ofrecer una información clara y completa sobre los más variados temas de interés. Un site que bien merece añadirse a la carpeta de favoritos para recurrir a el cada vez que se necesario.
La globalización e internet
El hecho de que cualquier ciudadano tenga la opción de documentarse sobre un tema gracias a webs especializadas, como la mencionada 11how.com, crea una nueva realidad social que incide de forma notable en el concepto de globalización.
Internet ha logrado alcanzar un hito fundamental en la comunicación e interdependencia entre los países y las distintas culturas del mundo. Su forma de actuar y su expansión está facilitando, de forma mucho más acelerada que en ninguna otra época anterior de la humanidad, la unificación de los mercados, la integración de las comunidades, la creación de grupos de acción muy eficaces y ha elevado la posibilidad de que todos tengan opciones a la cultura, a la formación y a la información.
Por lo tanto, internet y su relación con el mundo global en construcción es bastante más que la simple intercomunicación virtual de personas y organizaciones alrededor del mundo. Se trata de un nuevo nivel de relaciones humanas, tanto en lo social como en lo profesional e incluso familiar.
Más allá de los conceptos tradicionales
El concepto de aldea global en el que tanto está participando internet está superando, dejando atrás, conceptos e ideas tradicionales que pierden valor a medida que pasan los años y la sociedad se va introduciendo en el nuevo paradigma.
En un entorno cada día más disruptivo, se acentúa la pérdida de atribuciones y poder controlador de los gobiernos. Sin poder evitarlo, se alejan las posibilidades para la adaptación a los cambios, que llegan demasiado rápido para sus metodologías de trabajo. Se ven incapacitados para diseñar políticas activas o medidas eficaces para reorientar y salvaguardar los intereses de los ciudadanos.
El poder de la sociedad de la información
El concepto de «sociedad en red» va adquiriendo forma real, física, medible y con poder de opinión y transformación de la realidad. Una fuerza, cada vez más consistente y poderosa, que actúa al margen del control político de los estados.
La sensación de autosuficiencia crece a la par que lo hace la capacidad de autoorganización, que se afianza en aspectos tan relevantes hoy día. Valga como ejemplo los trabajos colaborativos, la asimilación de propuestas sobre la gestión de los derechos de la propiedad intelectual, la gestión sencilla y automatizada de los acuerdos internacionales o en la misma creación de acuerdos rápidos y flexibles locales a través de la red. Asuntos en los que, anteriormente, la presencia del gobierno era imprescindible y que, ahora, ni se mencionan.
Internet está logrando una caída sistemática de obsoletas barreras psicológicas y anticuadas fórmulas de relación e interdependencia. Actitudes que son sustituidas en beneficio de la rápida transmisión de ideas, habilidades y conocimientos.
A nivel comercial, estas innovadoras fórmulas de intercambio y conexión global están permitiendo transformaciones importantes en la transparencia informativa de los mercados en todos los sectores, en el protagonismo habitual de los precios, en la retribución de los recursos y en la asimilación de las tecnologías e ideas innovadoras.
Leave a Reply