El círculo de Podemos Huesca está presentando alegaciones a título individual para frenar lo que considera un sinsentido más fruto del boicot que está llevando a cabo el grupo de VOX en la ciudad. “Prohibir la entrada de perros en los parques de la ciudad no es la solución para la convivencia, es un paso hacia atrás para Huesca. Desde nuestro grupo municipal ya votamos en contra de esta propuesta”, ha comentado Guillermo Boix, concejal del Ayuntamiento y miembro del círculo de Podemos Huesca.
Además, desde la formación morada señalan que esta iniciativa “es contraria a la tendencia europea que cada vez permite que los perros sean bienvenidos en más espacios” ya que, en los últimos años, tiendas y centros comerciales han abierto también sus puertas a los animales.
A juicio de Podemos, con esta medida pagan quienes se comportan correctamente por quienes no lo hacen. “Es como prohibir a todos circular con el coche por las calles porque hay quienes no cumplen las normas. En esos casos se actúa contra quien comete la infracción. Hay muchas formas mejores de afrontar el que haya gente que no cumpla las normas, en lugar de hacer una prohibición para todos” aseguran.
Desde el Círculo hacen un llamamiento para que la ciudadanía se movilice y presente sus alegaciones a esta prohibición, y recuerdan que la fecha límite para presentar estas alegaciones es el 27 de enero.
Leave a Reply