Esto, sin duda, hizo daño al sector hostelero de la región. ¿Sabes que si vives en la zona puedes echar una mano pidiendo comida a domicilio? En páginas como es.collected.reviews encontrarás los mejores.
Servicio a domicilio, una salvación
Los primeros afectados por las restricciones que se tomaron durante el estado de alarma fueron los comercios de hostelería. Si bien es cierto que esto tuvo un fuerte impacto en el mundo, el coronavirus en España ha dejado una huella aún mayor, pues somos sociales y ¿para qué negarlo? ¡Nos encanta ir de bares! Podríamos decir que nos robaron un trocito de nuestro día a día, de nuestra vida.
Todo pareció mejorar cuando el Gobierno ofreció la oportunidad a bares y restaurantes de entregar su comida a domicilio. ¿Sería esto una salvación, especialmente para los negocios de Aragón? Si bien es cierto que las cajas no volvieron a ser lo que eran, para muchos propietarios el poder dar este servicio les ha ayudado a no tener que cerrar sus puertas definitivamente, que no es poco.
Han sido muchas las empresas y pequeños comercios, especialmente hosteleros, que han tenido que echar el cierre. En algunos casos, fue una medida provisional, en otros, definitiva. Por ello, el simple hecho de mantenerse en pie ha sido un triunfo para muchos, que agradecen esta iniciativa de poder convertirse en restaurantes a domicilio.
Por supuesto, está de más decir que esta nueva forma de servicio conllevaba unos costes y unos retos para los que muchos no estaban preparados, sumados al corto horario de tiempo en el que podían mantenerse abiertos. Era imposible mantener el mismo ritmo que antes pues no había tiempo literal para ello.
Aun con todos los inconvenientes, cabe decir que gracias al servicio de comida a domicilio, muchos de los hosteleros aragoneses siguen en activo manteniendo sus negocios abiertos. Claro, siempre hemos estado acostumbrados a pedir cierto tipo de comida como la china, la comida basura o incluso algo de sushi. Pero poder disfrutar de tu solomillo a la pimienta en casa, era una experiencia nueva y diferente.
Tal vez esta fuera la razón por la que muchos clientes quisieron probar esta nueva forma de ‘comer en un restaurante’ sin salir de casa.
Empresas de reparto
Las empresas de reparto de comida que ya hace años que existen, se vieron ampliamente beneficiados por este nuevo servicio, ya que las bajas comisiones que cobran eran más ventajosas para los empresarios que hacer ellos mismos los envíos y tener que contratar a alguien para ello y hacerse con un vehículo. Algunas de las empresas más conocidas son Uber Eats, Just Eat y Glovo, aunque a nivel regional puedes encontrar otras.
Pronto se pusieron las pilas para echar una mano a los restaurantes que no contaban con lo necesario para ofrecer un servicio a domicilio de calidad, y ofrecieron buenos precios que les han permitido, no solo hacer clientes nuevos, sino mantenerlos tras la pandemia.
¿Qué tipo de comida podemos pedir a domicilio?
En Aragón podrás pedir comida a domicilio de casi cualquier restaurante que te guste. Si aún no quieres salir mucho por la pandemia, no lo dudes, busca tus restaurantes preferidos, llama y pregunta si tienen el servicio de comida a domicilio. Y si no se te ocurre nada y simplemente te apetece pedir algo, aquí tienes algunas ideas de lo que puedes encontrar:
- Pizza. Todo un clásico, de hecho, los pioneros en comida a domicilio.
- Hamburguesas. Las grandes cadenas de este tipo de menús se sumaron a la iniciativa de las pizzas, pero otras pequeñas hamburgueserías locales seguro que también te llevan tu hamburguesa preferida a casa.
- Pollo frito. ¿A quién no le gusta para acompañar un buen partido de fútbol?
- Sushi. Uno de los platos más de moda y que ya puedes comer en casa.
Resumiendo, no cabe duda de que poder llevar comida a domicilio ha mantenido a flote muchos negocios hosteleros de Aragón.
Leave a Reply