¿Qué ciudad tendríamos sin comercio? ¿qué identidad sobreviviría en las calles? Esas y más preguntas se plantean durante el episodio. Ante todas estas cuestiones, va a sobresalir la voluntad de la protagonista, Elena, que no se va a quedar con los brazos cruzados. Porque la pregunta ¿y ahora qué? nos interpela a todos, nos obliga a pensar en las consecuencias de nuestros actos.
El capítulo va a repetir el esquema de los dos anteriores: una historia que sucede en Huesca, llena de guiños y detalles oscenses, y que gira alrededor del comercio. El espectador tendrá que ayudar al protagonista a tomar la decisión eligiendo el final. Que a nadie se le olvide elegir su final y revisar los otros dos finales, para poder comparar. A partir de aquí, ya no hay más similitudes, porque cada historia es diferente, tiene participantes y elementos distintos, y explora un problema diferente del futuro del comercio.
En la mañana del sábado 29 de enero, el capítulo estará disponible en la web de la Asociación (comerciohuesca.es) y en el canal de YouTube. También correrá como la pólvora por las aplicaciones de mensajería instantánea, porque ya cuenta con una legión de fieles seguidores que esperan las nuevas sorpresas.
El uso de las herramientas audiovisuales forma parte del empeño de los comerciantes oscenses para reducir las distancias y llamar a la acción al ciudadano. Es un toque de atención y, al mismo tiempo, un ejercicio de entusiasmo y pasión. Una webserie realizada por gente de Huesca, con unos objetivos de calidad muy altos y con la esperanza de involucrar a la mayor cantidad de vecinos posible. “Queremos que no se quede ningún oscense sin sumarse de alguna manera u otra al proyecto, ya sea en esta temporada o en las que vendrán; el mensaje es fuerte porque es un mensaje de unión”, comenta José Perié, guionista de los seis capítulos.
Leave a Reply