El grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón en las Cortes de Aragón ha reiterado su apuesta por los proyectos de unión de las estaciones de esquí de la provincia de Huesca y el fortalecimiento del sector de la nieve. Cuestiones que han abordado los diputados de Cortes de Aragón, Carlos Ortas y Jara Bernués, junto con el el diputado de Cs en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, durante su visita a las instalaciones de Astún, que han recorrido acompañados de Jesús Santacruz, presidente del grupo y director general de la Estación de Astún y Vicente Lopez- Brea, director de Comunicación de la estación.
En el recorrido que han hecho en este centro invernal han conocido la situación del mismo, los proyectos y necesidades, y los diputados han coincidido en valorar que la nieve es un recurso fundamental tanto para el equilibrio natural, como para el desarrollo social y económico. Bernués ha ensalzado especialmente la apuesta que han hecho en Astún “por mantener la actividad a pesar de la pandemia, su compromiso y voluntad de crecimiento con el valle y todo Aragón”.
Desde Ciudadanos han transmitido a los responsables de la estación su compromiso por demandar que lleguen los fondos europeos, y que se hagan realidad con la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal “para ampliar ese dominio esquiable y, sobre todo, hacer el sector competitivo y estratégico para estar al nivel del resto de Europa”, ha resaltado la parlamentaria”.
“El futuro -ha apuntado Ortas- está en la unión y en fortalecer el sector de la nieve”, quien ha recordado las distintas proposiciones no de ley que han registrado este mandato para respaldar la unión de Cerler y Benasque, la construcción del telecabina a través del Castanesa y la conexión entre Astún y Candanchú, además de demandar el compromiso institucional para garantizar la competitividad de estos centros y su calidad turística.
Leave a Reply