Un ejemplar de árbol del amor, Cercis siliquatrum, recuerda en el jardín botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta la celebración en Zaragoza del 48º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, PARJAP 2022, junto con una placa con la inscripción “El árbol une a los pueblos”. La plantación de este árbol acompaña desde 1993 cada edición de esta cita y ha puesto el punto final a la segunda jornada de debates.
En el acto, Pilar Bosqued, miembro de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y de la Asociación de Paisajistas, ha abordado el simbolismo del árbol y su nombre para destacar que al plantarlo se ha creado “un ámbito del amor”. Seguidamente, junto con la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y los representantes del congreso, ha procedido a poner tierra al árbol, junto con los congresistas y el público asistente.
El nuevo árbol es una especie originaria del este del Mediterráneo, de pequeño tamaño, entre 4 y 6 metros. De hoja caduca, al comienzo de la primavera se cubre de flores rosas y tiene hojas en forma de corazón.
PARJAP 2022, que se ha celebrado en Zaragoza del miércoles 25 hasta el viernes 27, está organizado por la AEPJP y el Ayuntamiento de Zaragoza. En él han participado 500 expertos para debatir y reflexionar las últimas ideas y proyectos sobre la gestión de la infraestructura verde y la sostenibilidad de las ciudades. Esta actividad se enmarca, además, en el programa de la segunda edición del Festival Zaragoza Florece, ha tenido lugar en el Parque Grande y otros lugares de la ciudad hasta el 29 de mayo, aunando arte y sostenibilidad
Leave a Reply