Sonia Alastruey, candidata a la Alcaldía de Huesca, considera que “cualquier actuación que afecte a la movilidad en nuestra ciudad, ya sea sobre nuevos carriles bici, o cambio de ubicación de las plazas de estacionamiento regulado, por nombrar dos asuntos de actualidad, debería de haberse tratado en la Ponencia de Movilidad, que cuenta con una amplia representación de grupos políticos, técnicos, y representantes de colectivos ciudadanos, comerciantes y hosteleros, CADIS, barrios, bici, patín, tráfico, etc”.
“Y es que las decisiones unilaterales y no consensuadas del equipo de gobierno municipal provocan el malestar de la ciudadanía, y que en el caso de la reorganización de la conocida como zona azul de estacionamiento es lo que ha obligado a paralizar el proceso que suponía el incremento en diferentes tramos de calles del barrio de San Lorenzo”, ha afirmado Alastruey.
El Pliego de la adjudicación deja claro en su punto 18.7.2 que se podrán introducir modificaciones por razones de interés público en las características del servicio contratado y en las tarifas que han de ser abonadas, y en el anexo XVI del pliego de la contrata de este servicio, sobre modificaciones contractuales previstas, queda claro que el Ayuntamiento de Huesca puede ampliar o reducir el servicio de “zona azul”, para una zona concreta o bien para todas las zonas delimitadas de aparcamiento, incluido el horario, y ello no conllevará indemnización alguna cuando la disminución no sea superior al 10 % y el aumento superior al 40 %, “y por ello en la línea que están llevando a cabo otras ciudades, desde CHA proponemos que se estudie la gratuidad en los primeros 45 primeros minutos de estacionamiento regulado, algo que permite el contrato y que facilitaría la movilidad de los oscenses e incentivaría al comercio, facilitando el acceso a estos establecimientos a quienes nos visitan, favoreciendo la rotación y no la recaudación que es el objetivo final”, ha explicado la candidata de CHA.
Y es que el Alcalde de Huesca ha declarado que “es lógico que el Ayuntamiento cumpla su contrato con la empresa”, y desde CHA queremos poner el énfasis en que lo que no es lógico es que la empresa no esté cumpliendo con parte del contrato y el ayuntamiento esté mirando para otro lado.
Alastruey recuerda que “algunas son mejoras propuestas por la empresa que supusieron que fuera la adjudicataria, como una campaña publicitaria con formación didáctica en centros educativos, monedas específicas de la ciudad de Huesca destinadas al comerciante como campaña publicitaria, premio anual de 1.000 euros para el colegio de la ciudad que aporte el mejor trabajo o idea de movilidad, la emisión de una tarjeta ciudadana para el usuario, e incluso la señalización viaria en las calles objeto de regulación y vías anexas (delimitación de carriles, pasos de peatones, carriles-bici)”.
Leave a Reply