Sin embargo, antes de dar el salto a nuestro rincón favorito al sol y al aire fresco necesitamos realizar toda una serie de preparativos previos. Importante, como puede ser de otra forma, ser precavidos y, en cuanto las temperaturas empiecen a subir empezar a realizar todo el manteamiento necesario para no quedarnos con las ganas de salir a comer a leer o, sencillamente a respirar y relajarnos cuando nos apetezca.
Y aunque todo esto pueda parecer una tarea tediosa de realizar, si se conocen los pasos a seguir para preparar la terraza o el patio con piscina como los que explicamos aquí podemos convertirlo en una forma de salir de la rutina de diaria aprendiendo a hacer una completa puesta a punto a nuestro hogar.
Limpieza a fondo de suelo, paredes y mobiliario
Tras el invierno el otoño, es normal que se haya acumulado suciedad en nuestra terraza o patio que haya afectado al suelo, paredes e incluso haya podido causar ciertos desperfectos en el mobiliario o pequeños daños a las plantas.
Para limpiar a fondo, se recomienda el uso de limpiadores con presión a chorro para limpiar el suelo, usar lijadoras y pintura para mejorar el aspecto del mobiliario, cambiar la tierra de las macetas y volver a darle una capa de pintura a las paredes.
Comprueba la iluminación
Aunque el mayor uso de estas zonas de casa sea durante el día, también es muy agradable disfrutar del aire libre en las horas con menos luz. Por ello, es muy importante comprobar el estado de las luces, comprar nueva iluminación como las nuevas bombillas de ahorro LED y, si nos atrevemos, colocar más guirnaldas coloridas que den ese toque especial a nuestro espacio.
Un poco de color natural
No hay nada mejor para refrescar y darle ese color natural a cada ambiente de nuestro hogar que apostar por incorporar plantas. Ya sea en maceta o plantadas en los alrededores, aportarán un ambiente mucho más acogedor y agradable. Si ya contamos con muchas, es recomendable limpiar las hojas, y renovar la tierra para ofrecerles ese aporta extra de energía para que luzcan siempre preciosas.
Todo lo que necesitas para tener listo la piscina
Antes de inaugurar la temporada con un buen baño, necesitaremos asegurarnos de que nuestra piscina se encuentra en las condiciones adecuadas y para ello, será necesario que nos encarguemos de: revisar los filtros y bombas, verificar la cantidad de cloro y el PH, reparar posibles daños o fugas surgidos durante su no uso y otros aspectos necesarios para su mantenimiento.
Decorar a nuestro gusto
Por mucho que existan tendencias cada año lo que importa es que a nos guste a nosotros. Mobiliario plegable, sombrillas, cojines y otros elementos decorativos podrán el broche de oro a esa terraza que disfrutaremos durante la primavera y el verano.
Leave a Reply