La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejal de Infancia y Juventud, Sonia Latre han visitado Sentira. Este centro trabaja con más de 30 familias, atendiendo a las necesidades especiales de sus hijos e hijas. Además, este servicio pertenece a la Fundación Valentía Huesca.
Tras la visita, ambas se mostraron «muy agradecidas con el encuentro celebrado en Sentira, en el que pudimos compartir una tarde de charlas con las familias, que nos trasladaron la problemática que tienen con sus hijos y la gran labor que está realizando este centro».
La alcaldesa ha querido también , «agradecer a Sentira y sus profesionales, así como a acompañarnos y contarnos sus experiencias de las que fuimos plenamente conscientes con la concejal Sonia Latre, de lo importante que es el apoyo de las instituciones y de los centros especialistas para que sus hijos puedan desarrollarse y las familias tengan sus momentos de descanso».
Sentira y su compromiso
«Desde Sentira tratamos de brindar apoyo especializado y de calidad a los niños y niñas, adolescentes o jóvenes y a sus familias ante diversas necesidades como el trastorno del espectro autista (TEA), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o las dificultades en el desarrollo madurativo, emocional, de conducta o de adaptación social así como trastornos o dificultades del aprendizaje o en la autonomía personal”, ha explicado la responsable de Sentira, Berta Carrera.
La directora de Valentía, Sara Comerge, ha destacado la importancia de esta visita: «queríamos que el ayuntamiento de Huesca conociera de primera mano las inquietudes de las familias de Sentira, a quienes agradecemos la valentía y sinceridad con la que se abrieron a la alcaldesa y la concejal, de quienes esperamos todo el apoyo para poder ayudar a estas familias a que sus vidas sean algo más fáciles».
Leave a Reply