Sariñena 2-0 Barbastro
Cuarta derrota consecutiva de la UD Barbastro que semana a semana se acerca con paso firme al descenso a Regional Preferente. Los rojiblancos se presentaron en Sariñena con tan solo 13 jugadores, e incluso en la segunda mitad el meta suplente, Aleix Manzano, disputó algo más de diez minutos como jugador de campo. Tras este nuevo traspiés, el equipo que de momento sigue dirigido por Sergio Reinoso continúa colista de la competición, y la salvación se aleja ya a doce puntos, una distancia prácticamente insalvable, salvo que ocurra un milagro que nadie espera que suceda.
El conjunto del Vero planteó en El Carmen un partido defensivo con el objetivo de contrarrestar el poderío ofensivo de los monegrinos. El plan le sirvió a los barbastrenses para mantener su puerta a cero durante los veinte primeros minutos, momento en el que llegó el gol de Lolo, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Poco después, los locales encarrilaron el partido con un gol del ariete Diego Gómez, y todo hacía presagiar una goleada de los muchachos de David Navarro. Pero a partir de ese momento, el Sariñena bajó en cuanto a intensidad y a base de garra y lucha el Barbastro evitó que el marcador se moviera. Las buenas intervenciones de Pablo Sanz y un balón que se estrelló en el larguero fueron lo más destacado de una segunda parte para el olvido por parte de ambos contendientes.
Los próximos días serán de mucho ajetreo en cuanto a salidas y llegadas a la plantilla del conjunto del Somontano. La directiva está trabajando en incorporar a varios futbolistas que permitan al equipo contar con efectivos suficientes para terminar la temporada dignamente. Los jugadores con más caché cuentan con ofertas, y a la salida de Andrés Serrano se puede sumar la de Lario, Vidal, Ros y algún otro jugador más. Entre todos estos cambios en la composición del equipo, los barbastrenses volverán a jugar este próximo domingo frente al Andorra, quinto clasificado, en el Municipal de los Deportes de la población oscense.
Illueca 3-2 Monzón
El Atlético Monzón volvió de vacío en su desplazamiento a la comarca del Aranda donde cayó derrotado frente al Illueca. Tras tres partidos consecutivos sin perder, en los que los montisonenses sumaron siete de los nueve puntos en juego, en esta ocasión los de Mario Vicien no pudieron conseguir nada positivo. Los rojiblancos continúan en un complicado lugar en la clasificación con solo tres puntos de margen respecto a los puestos de descenso.
El partido comenzó con un conjunto local mejor posicionado y que hizo daño a un Monzón que salió un tanto despistado. A la media hora en una acción a balón parado el Illueca se adelantó por mediación de Bel, pero el Monzón fue capaz de reaccionar antes del descanso y empatar el duelo gracias a un penalti transformado por De Mesa. Cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de la segunda parte, llegó el minuto fatídico para los de Mario Vicien que vieron como Morales en dos jugadas consecutivas conseguía un doblete que dejaba el duelo encarrilado. No se rindieron los mediocinqueños que acortaron distancias con un espectacular gol de De Mesa, pero el tanto del empate no llegaría a pesar de los numerosos intentos que realizaron los visitantes.
Este próximo domingo el Monzón disputará un nuevo partido de liga que le medirá en el Isidro Calderón al CD Sariñena, uno de los equipos más potentes del grupo. Los monegrinos están en un gran momento de forma que ha sumado seis victorias y un empate en los últimos siete partidos que ha disputado. La necesidad de hacerse fuerte en casa será clave para que los montisonenses consigan sellar la permanencia cuanto antes, y no llegue a las últimas jornadas con todo por decidir.
El resto de la jornada
El partido de la jornada se vivió en La Almozara, allí se medía el primero y el segundo clasificado. El CD Ebro se llevó la victoria frente al CD Teruel y además lo hizo endosándole un contundente 4-0 a su rival. Este resultado permite a los arlequinados recuperar el liderato. Otro duelo destacado fue el derbi del Moncayo que enfrentó a Borja y Tarazona, que tras los noventa minutos se repartieron los puntos. Por su parte, la SD Ejea tras dos derrotas consecutivas frente a equipos de la parte alta de la clasificación, esta vez sumó los tres puntos al derrotar por la mínima al Andorra.
El Santa Isabel derrotó al Tamarite y sale de los puestos de descenso, mientras que los literanos que solo han ganado uno de los últimos diez partidos que han disputado ven como su colchón respecto a los puestos de descenso continúa menguando. El fin de semana se completó con la victoria del Villanueva frente al Caspe, el empate sin goles entre Utebo y Villa de Alagón, y el reparto de puntos entre Cuarte y Sabiñánigo.
Leave a Reply