El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado hoy, en su sesión ordinaria de enero, el convenio mediante el que se formaliza la encomienda de gestión con la Comarca de La Litera del servicio de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). La ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, determina la obligación de los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de contar con una OMIC, disponiéndose también la creación de oficinas comarcales de información al consumidor.
Considerando que la prestación del servicio de oficina de información al consumidor a los vecinos de Binéfar se debe complementar con la prestación de dicho servicio al resto de ciudadanos de la comarca, se estima que, por un principio de eficacia y ahorro de medios, el servicio debe prestarse por una sola administración, de ahí la encomienda.
El pleno municipal ha aprobado, asimismo, el convenio de colaboración con el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón para la consolidación estructural de las bóvedas de la iglesia de San Pedro Apóstol, que resultaron dañadas por un movimiento sísmico en el sur de Francia en 2006.
El convenio establece que el Departamento de Obras Públicas entrega al Ayuntamiento de Binéfar el proyecto de dichas obras y este se compromete a la ejecución del mismo por importe de 49.977, 89 euros, IVA incluido. Con esta actuación se facilita hacer unos trabajos que son muy importantes para la salvaguarda de lo que es el templo, porque si se produjera algún nuevo movimiento de tierra, aunque fuera leve, podrían ocasionarse daños mayores, y esta actuación servirá de prevención, aunque quedará pendiente toda la parte fuerte de la obra.
Por otro lado, el concejo ha decidido incoar procedimiento contradictorio para la determinación e indemnización al Ayuntamiento de Binéfar de los daños y perjuicios que le han sido causados hasta la fecha por el incumplimiento del contratista del servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas, que tenía adjudicado la empresa CESLIM, SCP. Estos daños han sido fijados, provisionalmente, en 16.623,75 euros.
En esta cantidad, está incluida la reclamación presentada por los trabajadores de la empresa para que les sean pagados los salarios de 2014 no abonados por CESLIM, SCP, correspondientes a la paga extra diciembre, salario diciembre y finiquito paga beneficios, por importe total de 11.098,10 euros. Igualmente, hay que añadir la cuota empresarial correspondiente al salario del mes de diciembre de 2014.
El importe total de estos gastos, constituirán daños y perjuicios que deberán ser indemnizados al Ayuntamiento de Binéfar por el contratista sobre la garantía constituida en el momento del contrato.
Leave a Reply