El Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’ celebra sus dos décadas de existencia. Esta semana se ha convocado su vigésima edición, que extenderá el plazo de presentación de obras hasta el próximo 27 de abril. Paralelamente, y bajo el título ‘20 años de fotografía universitaria’, una exposición revisa su trayectoria, a través de una parte de las obras que han sido premiadas en este periodo. La muestra puede visitarse en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4), hasta el 3 de marzo de 8,30 a 21 horas.
De la fotografía analógica a la digital
Más de cuarenta obras, de muy variados estilos, muestran en la exposición la evolución de este concurso; y, paralelamente, la de la técnica fotográfica –de la fotografía analógica a la digital– desde los años 90 hasta la actualidad. Paisajes, retratos, escenas de la vida cotidiana, temas sociales aparecen recogidos en series temáticas, collages, o fotografías individuales de un amplio abanico de autores universitarios, algunos de los cuáles han recibido posteriormente el reconocimiento de certámenes externos.
José Ramón Moreno, Alfonso Revilla, Pedro Bosque, Susana García Asín, José Manuel Martín, Andrea Buesa, Víctor Plana, Asier Villafranca, Luis Briz, Fernando Blasco, Nuria Domeque, José Buil, Mª José Barlés. Jesús Montero o Carmen Godés aportan, entre otros, obras a esta muestra.
XX Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’
Fotografías individuales o series temáticas formadas por un máximo de tres imágenes pueden presentarse al XX Concurso Fotográfico “Campus de Huesca”, que, desde la edición de 2014 se estructura en dos modalidades: fotografía en papel y fotografía digital. En ambos casos las imágenes pueden ser en blanco y negro o en color.
La modalidad en papel cuenta con cuatro galardones para los participantes, incluyendo un premio especial para obras en blanco y negro. Cada autor podrá presentar en ella hasta dos trabajos, siempre que uno de ellos sea en color y otro en blanco y negro.
Otros dos premios están reservados a la modalidad digital, que fue la novedad de la pasada edición. A ella se podrán presentar, igualmente, un máximo de dos obras por concursante, en este caso independientemente de que sean en color o en blanco y negro.
Todos los integrantes de la comunidad universitaria oscense pueden participar en este concurso optando a alguno de los seis premios, en metálico o en productos de fotografía, que se convocan. Una selección de las obras presentadas se expondrá en las facultades oscenses y en la página web del Campus de Huesca.
Las fotografías impresas pueden presentarse hasta el 27 de abril, en el Vicerrectorado de Huesca (Ronda Misericordia, 5), de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 horas. La remisión de las imágenes digitales, que tiene la misma fecha límite, podrá hacerse a la siguiente dirección: campushuesca.cultura1@gmail.com.
Las bases completas pueden consultarse en la página http://huesca.unizar.es/informacion_concurso.html .
Leave a Reply