Barbastro 1-3 Tamarite
Octava derrota consecutiva de la UD Barbastro que a pesar del resultado final se dejó la piel en el campo, el equipo sigue colista y solo le queda esperar con dignidad a que el descenso se haga matemático. Un buen arranque de partido de los tamaritanos permitió a los muchachos de Ramón Castellarnau sumar tres puntos que les permiten romper una mala dinámica de resultados y de esta forma mantener un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso a Preferente.
Romero y Torrelles en los primeros veinte minutos de partido dejaron encarrilado el derbi a favor del equipo literano. Los barbastrense pagaron su inexperiencia en defensa y sus errores fueron aprovechados por los visitantes. En la reanudación Juanjo dejaba el partido sentenciado, pero a pesar de la diferencia en el marcador, el Barbastro no se rindió y siguió luchando. Abdoulaye acortó distancias y a continuación llegaron los mejores minutos de los del Somontano. Los locales gozaron de varias buenas llegadas a la portería de Callizo, pero el marcador ya no se movería. Destacar en las filas barbastrenses el buen encuentro que cuajó el joven Aaron Marquina.
La próxima semana la UD Barbastro jugará el domingo en horario matinal en un duelo que le enfrentará al Cuarte en tierras zaragozanas. El equipo dirigido por Raúl Martínez está siendo una de las revelaciones de la temporada y ocupa una meritoria sexta posición, aunque al haber conseguido solo dos de los últimos nueve puntos en juego se ha quedado un poco descolgado en su lucha por los puestos de play off de ascenso a Segunda B.
Ejea 3-1 Monzón
Dos equipos necesitados de puntos se vieron las caras en las Cinco Villas, y fueron los locales los que se llevaron el gato al agua, dejando a los montisonenses una semana más cerca de los puestos de descenso. El conjunto de Mario Vicien solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos cinco que ha disputado y ve como no logra alejarse de unos puestos de descenso que tiene a tan solo cuatro puntos de diferencia.
La primera parte fue igualada, con ocasiones para ambos bandos, Gallego y Michel crearon las acciones más peligrosas para el cuadro ejeano, mientras que los mediocinqueños tuvieron sus opciones al contragolpe. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso sin goles, llegaría el tanto conseguido por Acerete de corner directo. Nada más comenzar la segunda parte el colegiado expulsó a Mario Oreca dejando a los visitantes con un hombre menos y poco después mostró la roja a De Mesa por lo que los rojiblancos vieron como el choque se les ponía casi imposible. Gallego en dos ocasiones aprovechó la superioridad numérica de su equipo y dejó el duelo encarrilado para los de Rubén Zapater. En el último suspiro, Ferrandis de penalti acortó distancias en el marcador.
La próxima semana los montisonenses deberán de nuevo jugar fuera de casa, en este caso deberán desplazarse hasta tierras literanas. El derbi oscense frente al Tamarite será un partido complicado para los de Mario Vicien que solo han ganado dos partidos a domicilio en todo lo que llevamos de temporada, frente al Barbastro y al Villanueva.
El resto de la jornada
La SD Borja consiguió una victoria de mucho mérito en su visita al campo de La Almozara donde un solitario gol de Guille les sirvió a los de Miki Álvarez para doblegar a un Ebro, que a pesar de la derrota continúa como líder de la categoría. Por su parte, su máximo perseguidor, el CD Teruel también tropezó al volver de vació en su desplazamiento al campo del Illueca. Las derrotas de los dos primeros fueron aprovechadas por Tarazona y Sariñena que consiguieron imponerse a Villanueva y Caspe, respectivamente, y así comprimen la tabla clasificatoria.
Un doblete de Buenacasa sirvió al Almudevar para sumar los tres puntos en su desplazamiento al campo de un Santa Isabel que continúa una semana más en puestos de descenso a Regional Preferente. Por otro lado, en Los Olmos, el CD Binéfar consiguió empatar frente al Utebo en el que fue el estreno de Mariani en el estreno del banquillo celeste. El fin de semana se completó con las tablas entre el Andorra y el Cuarte, y el triunfo del Sabiñánigo frente al Villa de Alagón, tres puntos que acercan a los serrableses a la zona de salvación.
Leave a Reply