El Museo de Huesca estrena página web para poner al alcance de todos los ciudadanos sus importantes fondos, exposiciones y actividades. A través de www.museodehuesca.es se puede acceder a partir de ahora a las ricas colecciones que alberga y que trazan la historia de la provincia de Huesca desde la Prehistoria hasta el siglo XX.
La web cuenta además con una visual galería de imágenes con más de ochenta fotografías que permite realizar un recorrido por las obras más destacadas del museo. A través de ella se pueden descubrir por ejemplo las cuatro tablas renacentistas que se conservan del retablo del Monasterio de Sigena o la “Estela de los Caballos” de época ibérica.
Lugar destacado ocupan también en la nueva web las exposiciones temporales del museo, con información e imágenes sobre lo que el visitante va a poder descubrir a través de ellas. Es el caso de ‘Vrbs Victrix Osca. La huella de Augusto’ o ‘El Mundo Funerario en el Museo de Huesca a través de códigos QR’ que pueden verse actualmente.
www.museodehuesca.es se plantea como una web dinámica, por ello en portada se pueden consultar las últimas noticias relacionadas con el propio museo y con el patrimonio cultural de la provincia de Huesca. Además cuenta con un apartado destinado a difundir las actividades educativas que desarrolla el centro tanto para escolares como para familias y otro dirigido a facilitar el contacto con los investigadores.
A través de este enlace se puede obtener información sobre la Biblioteca del museo, que alberga más de 16.000 volúmenes y 47.000 ejemplares de revistas y otras publicaciones, conocer algo más sobre su servicio de conservación y restauración o acceder a las últimas publicaciones.
La nueva web permitirá también al usuario preparar su visita al museo teniendo a su alcance los horarios de apertura, teléfonos de contactos y una agenda donde se irán publicando las novedades y eventos que organiza el centro. Además a través de esta página los interesados podrán hacerse socios de la Asociación de Amigos del Museo de Huesca y conocer la historia del edificio donde su ubica: la sede de la antigua Universidad Sertoriana, adosada a los espacios que se conservan del Palacio de los Reyes de Aragón.
Leave a Reply