Las cuatro peñas binefarenses –La Kraba, Tozal, Latacín e Interchamizos-, animados por el éxito creciente del Festival Interpeñas San Quílez y apoyados por el Ayuntamiento de Binéfar, han echado el resto y hoy han presentado un cartel para la próxima cita -que será el 4 de abril en el Recinto Ferial- que encabeza el grupo Los Zigarros, pero que también incorpora a Verbo y a Dj´s como las Thug Ladies y AceBoy Dj, un clásico en este evento.
Interpeñas Binéfar sigue apostando un año más por la música en directo, combinada, eso sí, con una buena sesión de Dj´s, y con el concurso de grupos locales. Asi, el Festival Interpeñas San Quïlez 2015 tendrá una estructura similar al del pasado año y empezará con una verbena popular de tarde, “para que todo el mundo pueda quedar en el recinto ferial para conversar y pasárselo bien”, explicaba Ester Miret, portavoz de Interpeñas. Luego, habrá un intermedio para la cena de hermandad entre peñistas, a la que se esperan unas 200 personas.
A partir de las 12 de la noche, comenzará el festival de música con el grupo local Verbo –antiguo Vizio Rock y que el pasado año presentó un disco con temas propios-, que darán paso a Los Zigarros, grupo valenciano integrado por antiguos miembros de Los Perros del Boogie, que se caracteriza por fusionar el rock de los 80 con el rock más desenfrenado de ahora y por ser teloneros de Fito Fitipaldi.
La fiesta continuará dando paso a las Dj´s Thug Ladies, un dúo femenino barcelonés ya conocido en la zona, puesto que han actuado en Polifonik Sound de Barbastro, así como en importantes citas como el Sonar de Barcelona, que mezclan los éxitos clásicos con la electrónica más pura. Para finalizar, apuestan por un binefarense AceBoy Dj que ha estado en las últimas ediciones y consideran que es “una apuesta segura que no defrauda”, indicaba Miret.
La principal novedad de este ya clásico festival de música binefarense es que cambia de día y se traslada al sábado anterior a Lunes de Pascua, en lugar del domingo como era habitual. “En primer lugar para intentar fomentar la romería de San Quílez entre los jóvenes y en segundo para darle más importancia a la fiesta y que más gente pueda acudir a la misma, ya que hemos aumentado el aforo hasta las 1.400 personas”, indicó la portavoz de Interpreñas.
El concejal de Fiestas y Actos Populares, Carlos Corzán, destacó que este festival ha ido incrementando su aceptación, hasta pasar de unos 500 participantes a 1.000 el año pasado, “no sólo por las actuaciones musicales, sino por el ambiente de tarde y la cena de hermandad”. Añadió que desde el Ayuntamiento, consideran esta fiesta “una de las fechas destacadas a nivel lúdico de la localidad”, asimismo, valoró que “las peñas se hayan unido en esta actividad, que creo que es el origen del éxito de la misma”. El Ayuntamiento de Binéfar aporta la infraestructura y da apoyo económico.
De momento, ya están a la venta las entradas para este evento en Ticketea, al módico precio de 5 euros, aunque en taquilla también podrán adquirirse estas y otras a 10 euros que darán derecho a dos consumiciones.
Leave a Reply