Tras la buena experiencia en agosto del campamento nacional de montaña de la FEDME, celebrado en agosto en Bielsa, el valle de Bielsa vuelve a ser el lugar elegido por Montañeros de Aragón Barbastro (MAB) para organizar un encuentro también estatal. En este caso será más modesto, de jueves a domingo, y servirá para fomentar la práctica de esquí de montaña.
La respuesta ha sido buena y ha contado con 41 personas llegadas de Euskadi, Navarra, Aragón, Madrid, Castilla – La Mancha, Valencia y Cataluña, y Francia.
Las previsiones climatológicas son buenas, lo que permitirá a los participantes conocer el valle de Bielsa y su vertiente francesa. Serán once itinerarios guiados, fomentando el deporte al margen de la competición, de dificultad accesible para cualquier esquiador. Entre las excursiones se ascenderá al pico Batallance, Peña Blanca, Augas, Barrosa, etc.
Además habrá dos charlas sobre meteorología y seguridad en la montaña, el viernes y el sábado.
Los montañeros barbastrenses trasladaron la posibilidad a la FEDME de organizar un encuentro en invierno, dada la buena respuesta cosechada en Bielsa este verano. El encuentro cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bielsa y la estación de esquí de Piou – Engaly, y nace con la voluntad de consolidarse como cita anual del esquí de montaña. «Es un encuentro para intercambiar impresiones y disfrutar de esta disciplina», destacaron ayer los responsables de MAB José Masgrau y Eduardo Batista.
Leave a Reply