Hace tres años, el centro Manuel Artero de Atades Huesca puso en marcha un proyecto artístico, en el cual 14 usuarios con discapacidad intelectual trabajan diferentes disciplina artísticas con el objetivo de mejorar sus habilidades y su calidad de vida a través del arte.
El grupo, dirigido por Eduardo Cajal, ha decidido realizar una pequeña muestra de arte en colaboración con el Colegio salesiano “San Bernardo” de Huesca y la familia de Ricardo Roldán, uno de los usuarios del taller de arte que mantiene una estrecha relación con la comunidad salesiana.
Esta muestra, que se expondrá hasta el de 26 de marzo, muestra las obras realizadas por Ricardo Roldán, alumno del taller de arte del Centro Manuel Artero, dirigido por Eduardo Cajal.
Este taller de arte nace con el objetivo de ofrecer a personas con discapacidad intelectual un medio de expresión y desarrollo personal. Por este motivo se sondean las potencialidades creativas de cada artista y se le facilitan las herramientas más adecuadas a su lenguaje creativo.
La pintura es la técnica con la que fluye de una forma inmediata la sensibilidad individual, descubriéndose el estilo propio de cada artista en un corto, pero intenso, espacio de tiempo; y se convierte en un amplificador de emociones; así mismo, en le taller los usuarios experimentan con otras técnicas como la escultura y descubren distintos materiales que les ofrecen múltiples posibilidades.
Inauguración de la Exposición
Fecha: Jueves, 12 de marzo de 2015.
Lugar: Colegio salesiano San Bernardo de Huesca (Avenida Monreal, no14. 22003 Huesca).
Hora: 19:00h.
Leave a Reply