El cabeza de lista a Cortes de Aragón, y actual diputado, Joaquín Palacín, tras mostrar sus condolencias a las familias y amistades de los fallecidos hoy en el fatal accidente de aviación, ha presentado a quienes le acompañarán en la candidatura autonómica: José Ramón Ceresuela, Orosia Campo, José María Alcubierre y Marta Carrés. La lista completa se aprobará el próximo sábado en el Comité Nazional de CHA.
Palacín ha dicho “sentirse muy satisfecho por los hombres y mujeres que le acompañarán de cara a la cita electoral del 24 de mayo, hombres y mujeres que conocen y recorren el territorio para estar cerca de la gente y de sus problemas, que representan a las únicas siglas de izquierdas con los pies y la cabeza en Aragón, a la honestidad y la decencia, sin privilegios, sin corrupción, con toda la transparencia, representan perfectamente lo que es CHA”.
“Somos izquierda sin ambigüedades, no pretendemos borrar las diferencias entre izquierda y derecha, sabemos como gobierno la derecha y como gobierna la izquierda y cada día que pasa falta menos para echar a esa derecha que nos machaca, falta menos para acabar con la austeridad mal entendida y los recortes de los servicios públicos, pero también de las libertades, para que podamos construir gobiernos que piensen en la gente, que desarrollen políticas de izquierda y aragonesistas”, ha afirmado Palacín.
Para Palacín, “el aragonesismo político que representa CHA es determinante para el cambio político, y Aragón debe ser protagonista de ese cambio, no podemos permitirnos salir de esta crisis con menos Aragón, porque del autogobierno, de la autonomía financiera dependen la sanidad, la educación pública y los servicios sociales, de este autogobierno depende la calidad de vida de la gente y su felicidad”.
Ha llegado la hora de construir en beneficio de todos y no de destruir en beneficio de unos pocos, y esto solo se puede hacer y decir desde la izquierda y desde el aragonesismo que debe de impregnar todas las propuestas. Aragonesimo es exigir un sistema de financiación autonómico justo que nos permita mantener y aumentar el sistema de bienestar, aragonesismo es reivindicar unas infraestructuras básicas que el Gobierno de España nos niega, defender nuestro mundo rural y luchar contra la despoblación, para que existan las mismas oportunidades sin importar en que parte del país se reside, crear empleo de calidad para que nuestra gente no tenga que emigrar, para que los jóvenes puedan desarrollar su vida en sus municipios, apostar por una sanidad y educación públicas, todo esto es aragonesismo.
“Aragonesismo es todo lo contrario a decir amén a todo lo que se nos impone desde el Gobierno de España, es saber que otro Aragón más social y más justo es posible y comprometerse a construirlo”, ha concluido Palacín.
Leave a Reply