Fundación Sanesval ha comenzado una terapia especial con animales para enfermos de Alzheimer. Una vez a la semana durante tres o cuatro meses, 12 pacientes de la residencia de mayores de Estadilla trabajarán diferentes aspectos de su cuerpo y de su mente junto a perros adiestrados para esta labor. El objetivo de esta actividad, que se realiza en la misma residencia, es aumentar la estimulación sensorial, mejorar la percepción espacio-tiempo, mejorar la motricidad, aumentar la memoria, mejorar el lenguaje y la concentración, estimular la confianza con sus compañeros y los profesionales y, por último, desarrollar la participación activa.
La presidenta de la Fundación Sanesval, Mamen Escofet, está muy interesada en ver los resultados de la primera semana de terapia. Los enfermos que participan se encuentran en diferentes etapas del Alzheimer, desde el nivel uno de demencia hasta el siete. De esta manera podrán ver cómo se mejora según el grado de cada uno.
En la actualidad, el uso de animales con fines terapéuticos es cada vez más frecuente a medida que se van realizando estudios para constatar los numerosos efectos beneficiosos del vínculo entre el ser humano y los animales.
Leave a Reply