El colegio oscense Pirineos-Pyrénées se ha proclamado brillante campeón de España de Colegios en el II Campeonato de España celebrado entre los días 1 y 3 de mayo en Buitrago de Lozoya (Madrid) tras imponerse en las 7 rondas disputadas.
El equipo, integrado por José Escartín, Pedro Buisán, Antonio Viñuales y Pablo Buisac, con José Antonio Viñuales de Delegado, partían como número uno del ranking y han confirmado su superioridad sacando cuatro puntos de ventaja al trío perseguidor, encabezado por el colegio zaragozano Marcos Frechín, copando de esta forma lo más alto del podium los dos colegios aragoneses.
En la primera edición este torneo, disputado el año pasado, el Pirineos-Pyrénées ya consiguió el tercer puesto con los mismos jugadores. Con un año más de experiencia, eran el equipo a batir y han logrado aguantar la presión y mantenerse líderes las 7 rondas.
En el año 2016, el Pirineos-Pyréneés representará a España en el Campeonato de Europa de Colegios que se celebrará en Grecia.
También hubo triunfo aragonés en el Campeonato de España Universitario disputado el fin de semana anterior, con dos jugadores del Jaime Casas en el podium: Daniel Forcén se proclamó campeón y Joaquín Antolí finalizó tercero.
Leave a Reply